Vitu seguirá de blanco

El delantero renueva por una temporada con opción a otra más y Pablo Ortiz continúa sin cerrar el acuerdo

30 jun 2016 / 12:50 H.

La plantilla del Real Jaén se perfila con el paso de los días con la llegada de nuevos jugadores, la incorporación de canteranos y la renovación de futbolistas de la pasada campaña. Ramón Tejada, director deportivo, y Juan Carlos Hidalgo, futuro consejero en esta área, trabajan con la meta de cerrar un equipo competitivo dentro de las posibilidades económicas de la entidad. El último deportista que dio el paso para prolongar su vinculación fue el delantero Javier Vitutía Jerez (Úbeda, 15 de enero de 1987), que firmó por un año más con opción a otro si disputa un número determinado de partidos. De esta forma, Vitu cumplirá su tercera temporada como jugador blanco, segunda consecutiva. A pesar de las molestias físicas que sufrió durante la pasada temporada, el delantero jiennense participó en 14 encuentros de Liga sumando un total de 936 minutos y dos goles, frente a La Hoya Lorca CF y CD San Roque de Lepe, partidos que perdió el cuadro entrenado por Gonzalo Arconada por el tanteo de 3-1 y 2-3, respectivamente.

Vitu se incorporó a la disciplina del Real Jaén el pasado verano tras completar una exitosa temporada en las filas del Martos CD, club con el que anotó 30 dianas y se situó como máximo goleador del Grupo IX de la Tercera División. Sus goles permitieron al conjunto marteño disputar el playoff de ascenso a Segunda División B. “Es un día importante para mí, ya que mi prioridad era continuar en el Real Jaén. Es un club en la que he alcanzado la madurez y en el que deseo mantener la progresión”, anuncia el delantero blanco.

Vitu admite que pasó malos momentos la última campaña debido a una lesión de pubis que lo mantuvo más de tres meses de baja. “Ahora solo pienso en el futuro, aunque en las vacaciones no he descuidado el trabajo y potencio la zona afectada para llegar bien cuando regresemos a los entrenamientos el día 13 de julio”, apunta el delantero.

Por el momento, Tejada tiene 14 futbolistas fijos en su plantilla: los nueves que tienen contrato en vigor —Adrián Jiménez, Felipe Ramos, Nando, Óscar Quesada, Bardanca, Sergio Molina, Fede, Santi Villa y Trujillo—, los dos fichajes —Mario Ramón y Víctor Andrés—, los dos canteranos —David Ordóñez y Álvaro Moral— y Vitu. Se quiere un equipo de 18 o 19 futbolistas. Entre los candidatos a seguir se encuentra Pablo Ortiz, aunque las negociaciones no terminan de cerrarse. El centrocampista ha reiterado que su meta y deseo es renovar. Ramón Tejada y su representante continúan las conversaciones. Se le ha ofrecido un contrato por un año más.

Víctor Andrés ya se considera un “lagarto” más
idcon=12286927;order=9

El centrocampista soriano, el segundo fichaje del Real Jaén para la próxima temporada, agradeció por medio de las redes sociales el recibimiento después de oficializarse su incorporación. “Ya soy un lagarto más. Gracias a todos por la bienvenida. Defenderé este escudo a muerte. ¡Hala Jaén!”, dijo el jugador, que llega al cojunto blanco procedente del Astorga. Víctor Andrés también demuestra experiencia en Segunda A con 48 encuentros en las tres campañas en las que estuvo en el Numancia, donde acreditó su calidad en momentos puntuales en una categoría que es exigente.

Cerca de los 350 abonados en la campaña

La marcha es lenta, pero cada vez aumenta el número de socios. El último dato es de 346 abonados cuando ayer se cumplió una semana del comienzo de la captación, de los cuales 35 son nuevos. La jornada fue más intensa en la tienda, situada en la Avenida de Madrid, y en la sede del Real Jaén, en el Estadio de La Victoria, ya que se formalizaron 60 en el día de ayer. Se espera un repunte importante en los priomeros día del mes de julio. La delicada situación económica motiva que los futuros dirigentes hayan solicitado el máximo apoyo de los aficionados blancos.