Visita de la Junta a los colegios públicos rurales

“El Collao” cuenta con cuatro sedes y 95 alumnos en Torres de Albanchez, Villarrodrigo, Génave y Onsares

18 nov 2018 / 16:39 H.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, acompañada del secretario general de la Delegación, Juan Manuel Castellano, visitó las sedes del colegio Público Rural El Collao que se encuentran en los municipios de Villarrodrigo y Génave. En relación con su presencia en la comarca de la Sierra de Segura, Caballero manifestó: “La red de colegios públicos rurales es clave en el sistema educativo y que el Gobierno andaluz apuesta siempre por fortalecer la red rural para que la escuela pública llegue a todos garantizando la igualdad de oportunidades”. Sobre “El Collao”, la política añadió: “Es una muestra de la apuesta decidida de la Junta por el mantenimiento de un sistema educativo inclusivo que abrace a todos y todas, independientemente del lugar en el que se encuentren o de que las distancias geográficas parezcan incomunicarlos”.

Por otro lado, Caballero indicó que el colegio público rural El Collao cuenta con cuatro sedes, Villarrodrigo, Génave, Onsares y Torres de Albanchez, donde se atiende a 95 alumnos. Subrayó que es una labor muy especial, por tratarse de un trabajo cercano e individualizado. “Es una atención maravillosa que hay que visibilizar para que se aprecie hasta dónde llega la educación en nuestra comunidad autónoma”, dijo.

“La red de colegios públicos rurales fortalece el sistema educativo contribuyendo a la inclusión y a la igualdad de oportunidades de aquellas zonas que se encuentran geográficamente dispersas y que, por esta razón, puedan encontrarse en una situación desfavorecida con respecto a otras localidades”, resaltó la delegada al final de su comparecencia. La delegada territorial estuvo acompaña de los alcalde de Génave y Villarrodrigo.