Visita al campamento urbano inclusivo

El alcalde del municipio, Francisco Huertas, asegura que es importante tender la mano a las asociaciones

20 jul 2019 / 12:56 H.

Visita del alcalde, Francisco Huertas, junto a las ediles Alma Cámara y Josefa Jurado al campamento urbano inclusivo organizado por las asociaciones Ameco y Lachirí en colaboración con el Ayuntamiento de Andújar. Una iniciativa lúdico-educativa que este año cuenta con la participación de unos 100 niños.

Huertas conoció de primera mano esta iniciativa, que permite la conciliación de muchas familias y un complemento lúdico y educativo para muchos niños y niñas de la ciudad de Andújar. “Quiero agradecer a Lachirí y Ameco la puesta en marcha de esta iniciativa con la que colaboramos también desde el Ayuntamiento con todos los medios a nuestro alcance”, subrayó el alcalde que recalcó también que desde el Consistorio siempre se ponen a disposición de todos aquellos colectivos que lo quieran solicitar diversas subvenciones. En este sentido, Huertas recordó que colectivos como los que organizan este campamento hacen una gran aportación a Andújar y su ciudadanía, por lo que desde el equipo de Gobierno “mantendrán la mano tendida” para seguir colaborando en iniciativas tan interesantes y necesarias como esta.

Por su parte, la concejala de Educación, Alma Cámara, reiteró en el agradecimiento hacia ambas asociaciones y su implicación con los niños y niñas de Andújar. “Es un campamento que destaca por su carácter inclusivo, ya que vienen también niños y niñas con necesidades educativas diferentes, a los que hacen que su verano sea especial, divertido y ameno”, dijo Alma Cámara.

Como resaltó Emilio Rodríguez, presidente de Ameco, este campamento inclusivo “busca el aprendizaje mediante el ocio, el juego, valores de integración, medio ambiente y coeducación”. “No queremos que sea una continuidad del año escolar, sino que lo pasen y aprendan también a trabajar en grupo”, explicó. El campamento tiene su sede en el CEIP Isidoro Vilaplana, aunque hacen un gran número de actividades fuera del centro. Así, durante los quince días de duración del campamento los asistentes hacen excursiones a la piscina municipal, las instalaciones deportivas o los distintos museos. El precio del campamento es de 10 euros, para cubrir los gastos del seguro y tiene un horario de 9:00 a 14:00 horas. Dio comienzo el pasado día 15 de julio y se prolongará hasta el día 31 de este mes.