Vértigo crece con más música y dos “paella party” en la piscina

Quince bandas pasarán por los escenarios del festival indie de Martos del 5 al 7 de agosto

26 jul 2016 / 12:42 H.

La presencia de Automatics en Vértigo Estival es de “justicia poética”. Los linarenses, bandera de la escena independiente de los noventa, tenían que estar, tras su vuelta y nuevo disco, en el Festival de la Escena Independiente de Martos. Así se expresó, al presentar el cartel de esta duodécima edición, su director, José Molina. La emblemática banda de Linares será uno de los quince grupos que pasarán por la Ciudad de la Peña entre el 5 y el 7 de agosto, tres intensas jornadas en un año en el que la cita crece en conciertos. Además, suma una fiesta de bienvenida en la Piscina Municipal el viernes a mediodía, que se une a su exitosa paella party del sábado, uno de los momentos más especiales del festival. Asimismo, habrá un concierto de despedida el domingo a mediodía con los jiennenses Merrie Melodies.

El director de Vértigo Estival estuvo acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el alcalde de Martos, en esta presentación. Destacó que el festival se iniciará y terminará con dos grupos jiennenses: Chuck Waters & The electric blueshakers, de Martos, una formación muy joven, y Merrie Melodies, con un gran directo desde la capital. “Un año más mezclaremos grupos consagrados con otros más jóvenes”, señaló. Y perfecto ejemplo es la noche del viernes, con M.O.R.—ganadores del concurso del bandas de Vértigo—, Trepàt o Juventud Juché, que compartirán escenario con dos más conocidas, caso de Gigolo Aunts o Cápsula. Muchas de estas bandas, además, es la primera vez que visitan Andalucía, como Cala Vento, que llega desde Cataluña para la fiesta de bienvenida. En el caso de los americanos Gigolo Aunts, el de Martos será uno de los cinco conciertos que darán en España. El sábado encabezan el cartel, junto a Automatics, Sex Museum y actuarán también Miraflores y Autumn Comets.

En la última cita de “Jaén en Julio”, también habrá actuaciones de varios Djs y unos desayunos acústicos para implicar más a la gente de Martos, de ahí que se hagan en la calle. En estos desayunos, que se celebrarán el sábado por la mañana, actuarán los grupos Colorado y Mist.

El “gran” festival de toda la zona metropolitana
idcon=12323332;order=9

El Vértigo Estival aspira a ser el gran festival de la zona metropolitana de Jaén, como pusieron de manifiesto sus organizadores en la presentación. Y un gran arma de la que disponen para conseguirlo es la colaboración con el Consorcio de Transportes Metropolitano, con el que habrá un servicios de autobuses gratuitos que unirá la capital con Martos, con paradas en Torredelcampo y Torredonjimeno, con dos horarios de salida y dos de vuelta. Este servicio, que va aparejado a la compra de las entradas, servirá para ampliar las plazas hoteleras de la Ciudad de la Peña con los establecimientos de la comarca y una buena opción para los asistentes que no quieran conducir tras el festival.