Vecinos de “Llanos del Arenal” exigen que se presten los servicios

Los residentes esperan nuevas resoluciones judiciales

03 ago 2016 / 11:56 H.

Los vecinos de la urbanización linarense Llanos del Arenal, considerada por el Ayuntamiento como un residencial privado al que no tiene la obligación de prestar servicios públicos municipales, se mantienen a la espera de la llegada de nuevas resoluciones judiciales que, confían, les sean favorables en la problemática que sufren desde hace ya varios años.

Así, según explicó el abogado que representa a los residentes de la zona en este litigio, Ildefonso Cruz, en próximas fechas tendrá que salir una sentencia por otra demanda que ya fue presentada contra el Consistorio linarense para que se haga cargo del alumbrado público, ya que este es otro de los servicios que no eran acometidos por la Administración local.

“Ese proceso ya está también a punto de finalizar y creemos que saldrá la sentencia para el mes de septiembre u octubre. El alumbrado público de la calle se lo estaban cargando a los mismos propietarios de las viviendas, sin embargo, al ser suelo municipal, ya que las calles las recepcionó el Ayuntamiento, también se tienen que hacer cargo de este servicio”, explicó el abogado de los vecinos.

Según Cruz, los propios residentes de la urbanización Llanos del Arenal debían hacer frente a los gastos del suministro de la luz para evitar “quedarse a oscuras” en plena calle, algo que, a su juicio, va en contra de los derechos de estos vecinos, que se ven afectados por la decisión municipal aprobada en pleno.