UniRadio Jaén realiza un programa especial sobre el Polígono del Valle

Se enmarca en la iniciativa “Comunicando”, patrocinada por la Obra Social La Caixa

07 abr 2016 / 11:56 H.

UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén, emitirá el próximo jueves 14 de abril, de 17 a 19 horas, un programa especial sobre el Polígono del Valle, enmarcado en la iniciativa ‘Comunicando’, que patrocina la Obra Social La Caixa. El Director de Uniradio Jaén, el profesor Julio Ángel Olivares, asegura que “este programa ilustra nuestro compromiso con el entorno, una apuesta decidida por poner en valor la plausible labor que se desarrolla en los barrios de Jaén para garantizar su desarrollo sostenible”. En este sentido, indica que el objetivo es sensibilizar y concienciar a la ciudadanía acerca del esfuerzo que asociaciones vecinales, instituciones y agentes sociales realizan para dicho fin. “En este caso, como servicio público y constatando el papel fundamental de la Universidad de Jaén en el desarrollo del entorno más inmediato, UniRadio Jaén establece puentes con la sociedad, visibilizando y dinamizando el potencial creativo, solidario y, en definitiva, humano que se aúna en el Polígono del Valle”, añade Julio A. Olivares.

El programa se estructurará en diferentes espacios por los que irán pasando distintas personalidades y representantes de colectivos relacionados con este barrio de Jaén. Como por ejemplo Mª José Rubio, directora de los servicios sociales comunitarios del Polígono del Valle; José Ignacio Gámez, presidente de la Asociación de Vecinos PASSO; Rafael Redecillas, presidente de la Asociación de Voluntarios Caixabank; Maribel Serrano, presidenta del Centro Juvenil DO.SA.; Pepe González, sacerdote salesiano; Pilar Ibáñez Marín, autora del libro Al otro lado; Lola Contreras y Lala Solís, educadoras; Miguel Ángel Jaén, coordinador Provincial de Cruz Roja Jaén; José Herrero Espejo, cantautor y músico solista; Pilar Ruiz Ortega, directora del Centro de Salud del Polígono del Valle; Francisco Gutiérrez y Raúl Carrasco, presidente y vicepresidente de la Asociación de Parados, así como alumnado del Instituto Jabalcuz de 1º de Animación Sociocultural y Turística, para hablar del I Concurso de Desarrollo Comunitario.

Por otro lado, con motivo de la celebración en la Universidad de Jaén del I Congreso Internacional de Investigación Multidisciplinar en Salud, UniRadio Jaén retransmitirá en directo, también el jueves día 14, a las 11,30 horas, la mesa de debate ‘Gestión de cuidados y evaluación de políticas asistenciales en cronicidad, envejecimiento y cuidados paliativos’, que se celebrará en el marco de este encuentro. La misma contará con la participación de Francisco Pedro García Fernández, coordinador de la Unidad de Estrategia de Cuidados del Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén; José Luis Pareja Rivas, director de la Residencia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Santa Fe- Granada; Guillermo López Cala, trabajador social del Centro de Salud San Felipe; Elena Navarro González, profesora titular del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada, y María José Calero García, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA. La mesa estará moderada por el profesor Julio Ángel Olivares.