Unidos por la ilusión de remontar la eliminatoria

Membrado y Medina están convencidos del éxito blanco y el azulillo

14 jun 2019 / 12:44 H.

Dos presidentes y un mismo pensamiento y objetivo: remontar la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B y plantarse en la ronda decisiva. Antes de soñar con el cambio de categoría, el Real Jaén y el Linares Deportivo están obligados a superar al Algeciras y al Moralo CP, respectivamente. Los blancos perdieron en el Estadio de El Mirador con el tanto de Iván, marcado de penalti en el minuto 87, mientras que los azulillos lo tienen más complicado, porque fueron derrotados por dos tantos a cero en el municipio extremeño. Tomás Membrado y Jesús Medina se muestran convencidos del éxito conforme se acerca el día y la hora de los dos partidos. Sus mensajes son esperanzadores y caracterizados por el optimismo. El presidente del Real Jaén destaca el ánimo de sus futbolistas y del cuadro técnico y comenta: “En Algeciras no tuvimos suerte al no concretar las numerosas ocasiones de gol que dispusimos. Fue una lástima, porque al final perdimos por uno a cero en un lanzamiento de penalti. Estoy seguro de que todo cambiará en el partido de vuelta de La Victoria”, confía el dirigente del conjunto blanco. Tomás Membrado solicita el apoyo de los aficionados. “Nuestra gente es muy fiel y en la calle me dan continuos mensajes de ánimo. Estoy seguro de que tendremos otra vez el apoyo de los aficionados para superar la eliminatoria. El ambiente crecerá más conforme se acerque la hora del encuentro”, anuncia Tomás Membrado. En el compromiso contra el Racing Club de Ferrol asistieron unos 10.500 espectadores y ahora se espera al menos 8.000 en un partido vital, en el que los abonados no pasan por taquilla. En Linares se sueña con una segunda remontada con una afición que empezó la movilización desde el comienzo de la semana. En cuatro días se vendieron 2.037 entradas—paga todo el mundo—gracias a los precios dispuestos para el partido y por la ilusión que se ha generado en la plantilla, el cuadro técnico y los seguidores. Jesús Medina se encuentra esperanzado de superar la eliminatoria. Está seguro que el Estadio de Linarejos “rugirá” como en las grandes ocasiones. “El apoyo de nuestra gente es un aval que nos da un plus de motivación añadida para intentar remontar el resultado. En la ida merecimos marcar, porque generamos ocasiones durante los noventa minutos. Esperamos que cambie el signo en este compromiso”, argumenta. De continuar el ritmo de venta de localidades, Medina espera más de 6.000 espectadores en el compromiso de vuelta del domingo.

La bandera del Linares luce en el balcón del Ayuntamiento
idcon=13986644;order=10

El color azulillo reina en el balcón del Ayuntamiento de Linares justo un día de la constitución de la nueva corporación municipal. De esta forma, se traslada el apoyo al conjunto que entrena Juan Arsenal con vistas al trascendental compromiso del domingo ante el Moralo en el Estadio de Linarejos (20:30 horas). En otros puntos de la ciudad las terrazas y los balcones también aparecen engalanados con la bandera del Linares Deportivos, que hizo el llamamiento en sus redes sociales para conseguir el respaldo necesario. “Toda una ciudad unida por un mismo objetivo” es el eslogan elegido para conseguir el apoyo de los aficionados del equipo.

El mensaje de optimismo de Germán Crespo
idcon=13987084;order=16

El entrenador del Real Jaén ofrecerá hoy, a la una de la tarde, la tradicional rueda de prensa en el que analizará el partido del próximo domingo contra el Algeciras. Ahí, Germán Crespo dará a conocer la última hora de su equipo. No obstante, el técnico en su perfil de Tiwtter mandó un mensaje de optimismo: “La Victoria nos llevará en volandas a la remontada. Y nosotros no os fallaremos. Esta vez nada ni nadie va poder con nosotros”, anuncia el máximo responsable de la plantilla. El equipo se entrenará hoy en la Universidad, al igual que ayer.