Unidos por la devoción a la Señora

Procesión de la Virgen de los Ángeles en las festividades de Puerto Alto

05 ago 2019 / 11:14 H.

Día mágico en las fiestas de la urbanización de Puerto Alto. Tras varias intensas jornadas repletas de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes, el último día fue para la devoción más sincera. Nuestra Señora de los Ángeles, protagonista de las festividades de Puerto Alto, salió en procesión por distintas zonas del paraje acompañada por la Banda Musical de La Guardia y numerosos fieles que no quisieron perderse el gran momento. “Cuando se acercan las fiestas, y en especial el momento de la procesión, se denota un ambiente muy especial entre los vecinos y las ganas de participar y colaborar de todos”, aseguró Ascensión Soler, presidenta de la Asociación de Vecinos Puerto Alto.

El esperado desfile comenzó tras una emotiva misa rociera que contó con el arte de la artista Cristina Santos. Los presentes acompañaron a la imagen, que dejó bellos momentos en este paraje único de la capital jiennense. Tras ello, los asistentes desgustaron una gran y exquisita paella popular a cargo de la asociación de vecinos junto con la agrupación de Nuestra Señora de los Ángeles y que estuvo servida por el “Chiringuito Boca Negra”. “Hemos disfrutado todos juntos, en armonía, son unas fiestas muy esperadas que nos hacen olvidar los problemas diarios, al menos por unos días”, manifestó la presidenta del colectivo. Fueron numerosos los que participaron en el almuerzo para aprovechar los últimos momentos de las fiestas de Puerto Alto.

Con el estomago lleno y a pesar de las intensas temperaturas que apretaban a esas horas en la capital, las actividades continuaron con una divertida competición de dominó, bingo y ajedrez para que los asistentes demostraran su valía y donde las diversión estuvo asegurada entre el canto de “línea” o el “jaque mate”. Una vez terminados los juegos, aquellos que se resistían a poner punto y final a las festividades continuaron la tarde con la música de ambiente de “Chiringuito Boca Negra” hasta que el cuerpo aguantó, y ya pensando en las fiestas del próximo año.