Unas fiestas para el recuerdo

Las orquestas Azahara y Nuevas Ilusiones pusieron el broche de oro al día

30 jul 2019 / 12:01 H.

El municipio de Pozo Alcón acaba hoy sus fiestas en honor de Santa Ana. Han sido unos días de jolgorio y disfrute para todos los vecinos y visitantes de Pozo Alcón. El viernes se celebró la procesión de Santa Ana por las principales calles del municipio. Las actividades no han parado de sucederse. En el día de ayer la novedad fue una actuación de motor “stunt”. Estuvieron presentes el campeón y el subcampeón de España en esta modalidad de derrapes y extremos movimientos con la moto. Esta actividad se celebró a las 18:30 horas en la explanada que hay junto al campo de fútbol y congregó a multitud de personas que no quisieron perderse el maravilloso espectáculo ofrecido por Juan Carlos Cuadrado y Edu Rodríguez, campeón y subcampeón de España respectivamente.

El día arrancó con el tradicional concurso de hortalizas (calabaza, patata, cebolla y tomate) y el de vino en la Plaza del Ayuntamiento con participantes y productos locales. A las 12:00 horas, en la calle Úbeda, los más jóvenes disfrutaron de las cucañas y una trepidante carrera de cintas. La Feria de Día se celebró a las 13:30 y estuvo amenizada por la actuación del grupo “Ritmos del Sur”, que tuvo un recorrido que fue desde la puerta del Ayuntamiento hasta la avenida de Nuestra Señora de los Dolores, pasando por la calle Antonio Lazo, la plaza de Andalucía y la carretera de Jaén. Tras esto, el grupo volvió a deleitar a todos los asistentes a la comida y convivencia en el hotel Ciudad de Pozo Alcón.

A las 21:00 horas hubo un reconocimiento por parte de Cadena Dial y el Ayuntamiento de Pozo Alcón a embutidos El Sevi, que también fue galardonado por Diario JAÉN el pasado viernes, por su trayectoria de emprendimiento en el municipio. La noche comenzó con una gran actuación de Belén Cabezuelo, paisana de Pozo Alcón, que interpretó un variado musical flamenco en la puerta del Ayuntamiento a las 22:00 horas. La guinda al pastel, en un día repleto de actividades, la pusieron la orquesta Azahara y el grupo Nuevas Ilusiones.