Una vuelta a los orígenes en un viaje por el tiempo

Arroyo del Ojanco vive unos días de festejos centrados en la época romana

12 ago 2019 / 11:16 H.

Días intensos en los que el municipio coge sus mejores galas para viajar en el tiempo y volver a los orígenes. Miles de arroyenses se vistieron para la ocasión y rememoraron tiempos pasados que forman parte de la historia del lugar. Esta actividad nació hace cerca de catorce años, aunque se paralizó durante un tiempo y ahora vuelve con el objetivo claro de quedarse.

“Las fiesta se habían perdido y ha costado trabajo recuperarlas porque ha sido como empezar otra vez, pero lo cierto es que la respuesta es mejor de lo que esperabamos, pero lo cierto es que a la gente le gusta porque son nuestras raíces y por eso había que recuperar esta iniciativa”, sostiene Ruth Artacho, concejal de Cultura y Festejos del municipio.

De la misma manera responde el alcalde de Arroyo del Ojanco, José Berrio, que se muestra muy satisfecho con la participación y el nivel que tuvo esta actividad a lo largo de todo el fin de semana. “Han sido un éxito las actividades programadas. Lo importante es que la gente se alegra de recuperar unas fiestas que tenían un arraigo y que hemos querido recuperar”, añade.

Una apuesta para dar valor a un acto que sirve para hacer un regreso a los orígenes del municipio, permitir que los arroyenses conozcan sus raíces y puedan disfrutar de unos días en los que lo importante no es el presente ni el futuro, si no el pasado y todos los hechos que acontecen a este municipio, que estaba ansioso por recuperar esta fiesta.