Una virtuosa de la flauta

Caballero reconoce la excelencia de Carmen Arjona, Premio Internacional Andalucía de Flauta

04 dic 2017 / 16:47 H.

La delegada territorial de Educación ha recibido esta mañana a Carmen Arjona, alumna de tercer curso en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén “Ramón Garay”, que recientemente fue ganadora con el III Premio Internacional Andalucía Flauta, celebrado en Córdoba. Arjona, nacida en Alcaudete hace 14 años, interpretó las obras Ballade de C. Reineche y Fantasie de Fauré ante el jurado.

Caballero ha mostrado su satisfacción por esta distinción que reconoce “el va-lor del esfuerzo y la grandeza del talento que se forja a base de un trabajo paciente pero sutil”. Por otro lado, ha destacado que Carmen “es un ejemplo para todos los jó-venes que buscan una meta que perseguir y también supone un estímulo para la gente que se dedica a la Educación porque el éxito y la calidad se consiguen con tesón y convicción”.

Por su parte, Carmen Arjona ha explicado que desde pequeña tenía claro que quería dedicarse a la música y que, gracias a la experiencia de tocar con gente mayor que ella, siempre ha tenido una madurez diferente a los jóvenes de su edad. “Quiero seguir mis estudios musicales para terminar una carrera que esté relacionada con la música. Este premio me ha causado una gran alegría y emoción y me sirve de impul-so para seguir avanzando en el mundo de la música”, ha señalado Arjona.