Una tradición que crece

Cazorla acoge la fase final de los Juegos Deportivos de Bolo Andaluz con éxito de participación

23 jun 2019 / 17:30 H.

Mantener viva un deporte tradicional entre las nuevas generaciones nunca es sencillo, pero el bolo andaluz demuestra, año tras año, que goza de buena salud, como ocurrió en el último campeonato disputado en Cazorla, donde participaron ocho centros, dos AMPAs y tres escuelas de bolos. Un total de 130 escolares que demostraron que un deporte como éste sigue interesando entre los más jóvenes.

Fueron dos días cargados de competición y convivencia entre los más jóvenes. Las jornadas acogieron cuatro pruebas deportivas que se celebraron en las instalaciones de El Calonge: el Campeonato de España Base de Bolo Andaluz Individual Valle, el Campeonato de España Individual Valle (para categorías de adultos), el Campeonato de Andalucía de Parejas y el I Torneo CIRE Memorial Modesto Fernández, primera prueba puntuable para el Circuito Regional de Bolo Andaluz Aceite Puerta de las Villas.

Se disputaron seis competiciones por equipos y diez individuales. A nivel de escuadras, destacaron los alumnos del IES Castillo de la Yedra de Cazorla, que consiguieron imponerse en tres categorías —infantil masculino montaña y cadetes masculinos, tanto en valle como en montaña—, consiguiendo nueve medallas individuales: tres oros, cuatro platas y dos bronces. El CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Hornos de Segura, ganó las dos pruebas de alevín mixto, valle y montaña, consiguiendo además dos medallas a nivel individual, una plata y un bronce. El CPR Alto Guadalquivir conseguía imponerse por equipos en infantil masculinos valles, y el subcampeonato en alevín mixto valle, sumando cuatro medallas. La EBA Sierra de las Villas, de Mogón, venció en infantil femenino montaña, la EBA de Cazorla en cadete femenino valle. Consiguieron jugar la final y obtuvieron subcampeonato el CEIP San Vicente Mártir de Mogón, en alevín mixto montaña, y la EBA de El Ferial de La Caleruela, en cadete masculino montaña.

El CEIP nuestra Señora de los Remedios de Santo Tomé logró dos medallas a nivel individual, un oro y un bronce. El CEIP Víctor García Hoz de Beas de Segura y el CEIP Tucci de Martos tampoco se marcharon con las manos vacías, consiguiendo dos medallas individuales cada uno, un oro y un bronce para el colegio beazano, y una plata y un bronce para los marteños.