Una temporada perfecta

El equipo cadete femenino del Club de Hockey Alcalá se proclama, invicto, campeón de la Liga andaluza

25 may 2019 / 11:24 H.

Unos meses para enmarcar. El equipo cadete femenino del Club de Hockey Alcalá acaba de proclamarse campeón de la liga andaluza. Además, lo hace de manera meritoria, pues lo consigue después de una temporada en la que superó invicto todos sus compromisos, hasta el punto de que no cedió ni un solo punto. El plantel que deja por todo lo alto el pabellón del municipio de La Mota está integrado por las jugadoras Ángela, Lidia, Claudia, Tati, Sonia, Paula, Adela, Natalia, Mar, Lola, Nerea, Arantxa, Lucía, Martina y Noelia. El cuadro técnico del conjunto está integrado por la entrenadora, Natalia Arjona, y la delegada de campo, Anabel Nieto.

Superada con brillantez la campaña liguera —en la que, además de en Alcalá la Real, jugaron en campos de las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz y Granada—, con una abultada diferencia a favor, las adolescentes tienen un importante reto por delante. Desde ayer se encuentran inmersas en la disputa de uno de los sectores clasificatorios para el Campeonato de España, previsto para el 1 de junio en Santander. Para acudir a la final de la capital cántabra, las alcalaínas, que son anfitrionas deben quedar primeras en los enfrentamientos dentro de una ronda en la que, hasta mañana, se miden a las gaditanas del CH San Fernando, el Club de Campo, de Madrid, y el Giner de los Ríos, de Valencia. El factor campo puede ser determinante para triunfar en los tres encuentros. Natalia Arjona se muestra realista sobre la situación. “Pasar a la final es complicado, pero perfectamente factible”, explica la técnica, satisfecha, con el rendimiento y la entrega de sus pupilas durante la competición liguera de ámbito regional.

Por otro lado, Arjona valora que dos jugadoras del CH Alcalá, Ángela Arjona y Lidia Serrano, estuvieron convocadas con la selección española sub 16 entre los días 1 y 5 de mayo. Asimismo, tanto ellas como sus compañeras Sonia Pulido, Adela Cuenca y Claudia García han asistido a las concentraciones del combinado de Andalucía. El club vive una situación dulce con equipos infantil, cadete y sénior en féminas e infantil y sénior, en varones. Una de las bases para la pervivencia del proyecto deportivo radica en la cantera, garantizada gracias a las Escuelas Deportivas que prepara durante el presente año a medio centenar de menores de ambos sexos.