Una salida “por la puerta grande”

La lotera Carmen Mellina da 1,41 millones en La Primitiva poco antes de dejar su local

22 jul 2019 / 12:14 H.

El municipio de Beas de Segura está, literalmente, revolucionado después de que se conociera que un agraciado consiguió un premio de 1.414.608,58 euros en el sorteo de la Lotería Primitiva del sábado por la noche. Son múltiples las cábalas para averiguar la identidad de la persona agraciada con tal cantidad de dinero.

El boleto con los seis aciertos —números 15, 21, 22, 26, 28 y 35— se entregó en el despacho receptor mixto, situado en el número 14 de la calle La Feria, una zona muy concurrida y de paso de Beas. La responsable del establecimiento, Carmen Mellina, quien también da nombre al local, explica que ha recibido múltiples mensajes y felicitaciones, aunque todavía ignora quién es el afortunado. Por tanto desconoce si es un beatense o un forastero o si se trata de un premio compartido. De hecho, hay varios grupos, formados a través de WhatsApp, que juegan juntos en sorteos, sobre todo cuando hay bote. Una de estas peñas cuenta con 210 componentes. Tampoco está claro si es una combinación obtenida en la máquina o rellena dentro del céntrico local.

Mellina subraya que se enteró del feliz acontecimiento una hora y media después del sorteo, gracias a la llamada de un periodista. Se siente muy feliz porque, además de ser la suma mayor que ha dado desde que adquirió el negocio a su padre, se dan unas circunstancias especiales. “Me voy por la puerta grande”, resume. Con esta expresión se refiere a que en cuestión de semanas —probablemente ocurrirá en noviembre— traspasará el negocio a otro empresario. “Un premio lleva a otro premio”, argumenta, convencida de que antes de dejarlo es más que probable que traiga más suerte a sus convecinos de Beas. Basa estas palabras, aparte de en una corazonada, en el hecho de que, después de una premio tan grande las ventas se incrementan, lo que aumenta, a su vez, las posibilidades de que toque. De hecho, ya comercializa Lotería de Navidad.

Si su salida es dichosa no menor feliz fue su llegada. Recuerda perfectamente que se produjo el 20 de diciembre de 2004, justo dos días antes del Gordo que inundó de fortuna Beas de Segura, de la mano del panadero Juan Herrera, “El Perolillas”. Ella fue una de las afortunadas en aquel sorteo.

Mellina, quien abandera un establecimiento creado hace alrededor de cuatro décadas por su progenitor, no puede ocultar su júbilo y espera con ilusión a que hoy Loterías le envíe el cartel. Lo que desea, al menos, es que el agraciado sea consciente ya de que se ha convertido en millonario gracias a un sorteo que vuelve hace historia en Beas de Segura.