Una publicación práctica del universo gastronómico

Diario JAÉN presenta una nueva edición de la publicación y la entrega hoy en los puntos de venta

28 nov 2017 / 09:38 H.

La presentación de la “Guía de Tapas 2017-2018” de Jaén y la provincia contó con un público excepcional: Los usuarios de la residencia Entrepinares y los alumnos de tercer curso de la ESO del IES Santa Teresa. Ellos degustaron las diferentes tapas de los restaurantes La Zarzamora, Casa Juani, Daoiz, Hotel HO Ciudad de Jaén y Entretapas 27, y lo hicieron saboreando la explosión de sabores que percibían sus paladares.

El acto se celebró en la sala del 75 Aniversario de Diario JAÉN, que se llenó tanto de los alumnos del instituto, como de los usuarios de la residencia. La presentación de la Guía de Tapas fue una auténtica fiesta en la que no faltaron ni la cerveza ni los refrescos y, por supuesto, las tapas. Muchas y variadas que, como se suele decir, son pequeños bocados de grandes platos. En este caso, los diferentes chefs se esmeraron para que la gente apreciase las exquisiteces que salen de sus manos y de sus cocinas.

Cinco cocineros, José Antonio Lorente, Antonio Morales, Seba González, Tania da Cruz y Juan Antonio Melguizo, formados en diferentes escuelas y con la experiencia suficiente para saber dar satisfacción a los estómagos más exigentes.

El acto de presentación de la Guía de la Tapa estuvo a cargo del redactor jefe de Diario JAÉN, José Manuel Serrano. En el mismo intervinieron, por este orden, la concejal de Consumo del Ayuntamiento de Jaén, Yolanda Pedrosa; el delegado de Agricultura, Juan Balbín, y el diputado provincial de Agricultura, Pedro Bruno. Al acto también asistió, aunque no intervino, el concejal de Juventud, Manuel Heras.

En esta Guía de Tapas participan 115 restaurantes y bares de la capital y de la provincia de Jaén. La guía incluye fotografías de los diferentes establecimientos y de alguno de sus tapas o platos estrella. Tapas que son la quintaesencia de todo un universo culinario.

Con el periódico. La Guía de Tapas se entrega hoy con cada ejemplar de Diario JAÉN. En ella, los lectores podrán encontrar un índice con los nombres de bares y restaurantes y la indicación de la página en la que se da información de cada uno de ellos, en donde aparece la dirección, el teléfono (muy útil para hacer reservas), el horario, si acepta el pago con tarjetas, si dispone de terraza, si tiene comedor o su página de Facebook. Las diferentes subculturas culinarias que existen a lo largo y ancho de la provincia jiennense tienen su reflejo en esta Guía de Tapas. En cierto modo, la gastronomía jiennense, con sus matices y amplitud, muestra una forma de vivir, de comer y de disfrutar de una sinfonía de sabores, olores y colores a través de la tapa, que, como se puso de manifiesto durante la presentación, son un excelente reclamo para el turismo. La gente, los turistas, quieren disfrutar de lo que ven, de lo que hacen y de lo que comen. Y esta provincia, en todo eso, es un paraíso.