Una oportunidad de empleo para los jóvenes titulados

El Ayuntamiento presenta el proyecto “Tu Primera Experiencia Laboral”

27 mar 2019 / 17:42 H.

El Boletín Oficial de la Provincia hizo pública ayer la convocatoria de becas “Tu Primera Experiencia Laboral”, enmarcada en el Programa de Formación de Jóvenes Titulados Desempleados, que desarrolla la Concejalía de Juventud y que permanecerá abierta durante los próximos diez días hábiles. En total, se concederán para un máximo de treinta personas, que desempeñarán su labor en el seno de la Administración municipal, concretamente, en las áreas de Cultura, Nuevas Tecnologías, Promoción Local, Turismo, Obras y Servicios, así como en la de Deportes, Educación, Juventud, Igualdad y Bienestar Social, Medio Ambiente y Agricultura.

Durante la rueda de prensa, el alcalde, Francisco Huertas, acompañado de la concejal de Juventud, Nuria Rodríguez, presentó una iniciativa que brinda la oportunidad a las personas participantes de adquirir experiencia laboral, una vez finalicen sus estudios y no hayan encontrado aún un trabajo. “Es su primer contacto con el mundo laboral y, además, en el Ayuntamiento, lo que tiene un valor añadido por ser el organismo que presta servicio al resto de vecinos y de la ciudad. Es muy gratificante a nivel profesional y también supone incrementar el currículum que tiene que permitirle incorporarse al mercado laboral”, defendió el alcalde durante la presentación de estas becas para jóvenes.

De igual modo, Rodríguez detalló que para acceder a las becas, cuya duración es de dos meses, se ha de estar inscrito en el SAE y tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años inclusive; estar en posesión de alguna titulación oficial universitaria o título de formación profesional de grado medio o superior; no haber tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad becada y estar empadronado en la ciudad de Andújar con una antigüedad mínima de dieciocho meses, entre otros.

Asimismo, Huertas aprovechó para anunciar la bajada del paro con respecto a febrero de 2015, con más de 1.000 personas.

OFERTA DE EMPLEO PARA LA JUVENTUD

El proyecto seleccionará a quienes cumplan con los requisitos. El proceso se llevará a cabo con una valoración de la nota del expediente académico. “Hemos comprobado que son unas personas con una gran capacitación, formación y aptitudes más que suficientes para contribuir a prestar servicio a la ciudadanía”, señaló el alcalde, Francisco Huertas.