Una ola de gente llena Torreperogil

Jaén en Julio arranca con el exitoso festival de este municipio

07 jul 2019 / 12:13 H.

Una oleada de personas disfrutan este fin de semana en Torreperogil del primer festival que Jaén en Julio trae por toda la provincia para acercar la música y el directo a todos los rincones jiennenses. El estilo tan personal de este proyecto regresa para apostar una vez más por los compositores, la música de autor y ofrecer un gran espectáculo a las miles de personas que se acercaron para disfrutar del espectáculo. Porque, lo cierto es que el mes de julio en la provincia no se entiende sin contar con un festival tan importante y único como este. Una manera de disfrutar de la música y de diferentes grupos que hacen que esta actividad sea cada vez más importante dentro de Jaén y fuera, puesto que las olas de Un mar de canciones llegan hasta el resto del país gracias a la relevancia del acto.

El Auditorio Torres Oscuras abrió sus puertas paras que Té Canela, el baezano Pachi García Alis, De Pedro, Rubén Pozo y Lichis o Los Pocos refrescasen las noches veraniegas de este fin de semana a base de canciones y actuaciones que dejaron un gran sabor de boca entre el público. Té Canela fue el dúo encargado de inaugurar el primer día, quienes consiguieron que el atardecer tuviese un color diferente y fuese muy especial para todos los amantes de la música en directo. A continuación, fue el turno de Pachi García Alis. El artista baezano presentó su nuevo trabajo, Marcadores a cero, ante un público expectante y que disfrutó tanto de las canciones más recientes como de éxitos pasados que hicieron las delicias de los asistentes.

Fue uno de los momentos más esperados de la noche y, sin lugar a dudas, el artista demostró su buen hacer encima del escenario, motivo por el que fue vitoreado una vez finalizó su actuación. De Pedro y la gira conjunta de Rubén Pozo y Lichis fue el cierre perfecto a la noche a través de diversos temas que calaron entre el público que bailó y vitoreó hasta largas horas de la madrugada.

Para el segundo día, las actuaciones de Los Pocos y de Félix El Gato y Ramón Guama fueron las que acercaron a un buen número de personas a disfrutar del festival. Un fin de semana en el que las canciones, las actuaciones en directo y el baile no dejaron de protagonizar las noches en Torreperogil, que se inundó de música durante estos días. Las dos noches fueron muy importantes dentro del municipio y miles de personas se acercaron para disfrutar la música y las canciones de los distintos grupos que se dejaron la piel en el escenario, como no podía ser menos, ya que el festival supone la primera de las actividades que durante todo el mes llenarán la provincia de actuaciones, conciertos y canciones con unos carteles de renombre y con artistas que forman parte de la historia de la música de este país.

Con estas actuaciones, la noche en el Auditorio Torres Oscuras y la música se fusionaron de una manera espectacular en un lugar idílico para disfrutar del directo y de este importante concierto con el que se abre el directo por toda la provincia jiennense durante todo el mes. Dos noches muy especiales y que convierten a la provincia, y en concreto a Torreperogil, en punto de interés en la cultura. Fue la primera cita que Jaén en Julio organiza durante todo este mes para atraer la cultura a diferentes rincones jiennenses.