Una jornada “accidentada” en la capital

Una mujer de 32 años es trasladada al Neurotraumatológico tras sufrir un atropello en la avenida de Barcelona

18 jul 2019 / 08:48 H.

Jornada intensa en Jaén en cuanto a accidentes de tráfico se refiere. Se contabilizaron tres durante el día y, como consecuencia del más grave de ellos, una mujer fue hospitalizada en el Neurotraumatológico tras ser atropellada por un vehículo en la Avenida de Barcelona, a eso de las ocho menos cuarto de la tarde. Al cierre de esta edición se desconoce el estado en el que se encuentra la mujer, de treinta y dos años y que fue trasladada hasta el hospital por los profesionales sanitarios.

El número 7 de la calle Manuel Caballero Venzalá fue también testigo de otro atropello. En pleno Bulevar, un hombre de 72 años fue arrollado por un vehículo. El suceso ocurrió sobre las once y media de la mañana, cuando el coche impactó contra un peatón que se encontraba en la zona. Al momento se activó el servicio de la Policía Local, que se personaron en el Bulevar, junto a los sanitarios, y ante la sorpresa del resto de vecinos que ya encontraban junto al herido.

La Policía Local confirmó que se trata de un hombre de 72 años, que fue trasladado al hospital herido leve. El equipo de Atestados del cuerpo investiga las causas del accidente. Por otra parte, las autoridades también tuvieron que intervenir en un siniestro con fuga.

El mismo se produjo en la calle Manuel Jontoya, donde, tal y como afirman fuentes policiales, la colaboración ciudadana fue “fundamental” para localizar al autor de los hechos, que causó daños a un inmueble y se marchó del lugar sin aportar los datos correspondientes. Excepto la mujer atropellada, de quien se desconoce su estado, no hay que lamentar heridos de gravedad tras una jornada en la que se produjeron un total de tres accidentes de coche, uno contra un inmueble y dos atropellos a peatones.