Una guardameta internacional

La portera alcalaína de hockey Lidia Serrano jugará con España el Seis Naciones sub16 de Irlanda

05 jul 2018 / 10:35 H.

Una deportista que va camino de hacer historia. La portera del CH Alcalá Lidia Serrano, a sus quince años, se convierte en una de las jugadoras más jóvenes del club convocadas por España. El seleccionador sub 16, Andrés Mondo, cuenta con la guardameta para el torneo Seis Naciones sub 16, que se celebrará en Cork (Irlanda) entre el 15 y el 22 de julio. A partir de este próximo martes, Serrano viajará hasta Barcelona, ya que la concentración previa al campeonato será en la ciudad catalana de Tarrasa. La alcalaína es la única integrante andaluza del combinado hispano, que se medirá a las anfitrionas, Inglaterra, Italia, entre otros rivales.

La jugadora cadete se muestra ilusionada con una oportunidad que no esperaba tan pronto, dada la gran cantidad de cancerberas de nivel que hay actualmente en España. El llamamiento de la selección es fruto de un intenso trabajo, con una exigente preparación semana. Comenzó a practicar el deporte del stick con cinco años. “Esto es un objetivo cumplido”, confiesa la adolescente, que, recientemente se proclamó campeona de Andalucía con el equipo cadete alcalaíno en hierba y subcampeona en sala. Actualmente también defiende la portería de los equipos juvenil y sénior del CH Alcalá, entre otras categorías. En septiembre participó en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva en Madrid. Lidia Serrano, con una altura de un metro y sesenta centímetros, sobresale por su seguridad y su agilidad. Posee dos premios nacionales como mejor portera en los campeonatos de España, que le han servido de trampolín, pues los técnicos notaron su valía.

“De ella valoro su actitud, muy muy buena. Nunca se rinde, a pesar de que el resultado vaya en contra o el equipo pase por un bache. Siempre tira de las demás por su madera de líder. Por arriba es bestial, con unos reflejos brutales que la hacen capaz de sacar bolas”, detalla su entrenadora, Natalia Arjona. La preparadora augura que si las lesiones no la frenan “llegará lejos”. Arjona elogia su abnegación: “Ha llegado a competir con una úlcera en un ojo, con un ojo tapado, con fiebre, dando el callo y sin que nadie notara que estaba enferma”.

Otra exponente de la cantera de la Sierra Sur, Ángela Arjona, se ha quedado a las puertas de la convocatoria. Muy polivalente, juega en el centro del campo y arriba.