Una gran cita con el fútbol 7

El equipo de Los Judas gana el campeonato que se celebra en Villanueva del Arzobispo

11 ago 2019 / 16:24 H.

Después de casi más de dos meses de partidos, los tradicionales Campeonatos de Verano de Fútbol 7, que organiza anualmente la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo, llegaron a su fin. Un total de doce equipos, doce menos que el año anterior, se dieron cita para pasar un buen rato entre amigos y disfrutar de este deporte. Así, participaron tanto equipos del mismo municipio, como de Mogón y otros compuestos por jugadores de diferentes municipios de la zona. Eso sí, todos ellos con nombres de los más curiosos y divertidos. De esta forma, los cuadros que participaron fueron: Los Hombres del Vasco, To esos Bollos, El Clásico, Los Judas, La Corrida, Manchester Kiki , Los del Tio Floren, Malagón Soluciones Agrícolas, Witalcoches, Deporculo, Machos Monteses y Alumitek Ibero.

Los campeonatos comenzaron en junio y se disputaron durante ese mismo mes y julio, aunque la fase final se celebró estos días en el Polideportivo Municipal San Blas del municipio villanovense.

La organización fue la siguiente: primero se disputó una Liga a doble vuelta entre los doce participantes y, después, se pasó a la fase final con el cruce de equipos, con el que se llegó a cuartos de final, semifinales y final. A parte de la competitividad en sí, destacó, sobre todo, el gran compañerismo entre los jugadores y las ganas de pasarlo bien disfrutando de un deporte que les apasiona. Así, y tras partidos muy igualados, los equipos que disputaron las semifinales fueron Los Judas, ante Malagón Soluciones Agrícolas y El Clásico contra La Corrida.

Finalmente, Los Judas y El Clásico consiguieron clasificarse y jugar el partido que proclamaría a uno de ellos campeón. Un encuentro muy igualado y también muy disputado, ya que El Clásico consiguió empatar el choque y tuvieron que ir a penaltis. De esta forma, fueron Los Judas los que se alzaron con el campeonato. Por otro lado, el tercer puesto fue para el equipo Malagón Soluciones Agrícolas, que se deshizo en el duelo por el tercer y cuarto puesto del conjunto de La Corrida. La entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal de Deportes, y el alcade en funciones para la ocasión, Amador Carmona. Además, se otorgaron también reconocimientos al máximo goleador, que en este caso fue para el jugador Juan González Jiménez, del equipo La Corrida, y al equipo que menos tantos encajó, que también fue para La Corrida.

Como punto final a esta cita deportiva anual, la propia organización del campeonato quiso tener un pequeño detalle con todos los voluntarios y participantes, es decir, árbitros, mesas y colaboradores directos, y les entregó un pequeño trofeo para que tuviesen un buen recuerdo de esta edición.