Una gala del humor para combatir enfermedades raras

Cómicos apoyan la iniciativa de la plataforma “Una esperanza para Celia”

14 feb 2019 / 17:59 H.

Si el año pasado, en la primera edición, fue un éxito rotundo, la organización no espera menos de esta. El Aula Magna de la Universidad de Jaén acogerá, el 27 de febrero, a las 21:00 horas, la II Gala de Humor “Una esperanza para Celia”. En ella se darán cita un puñado de humoristas que triunfan en el panorama nacional, como los jiennenses David Navarro y Eva y Qué, y nombres como Miguel Miki DKai, Charlie Díaz, Raúl Navareño, Quique Matilla y Chely Capitán. Muchos de ellos repiten, ya que estuvieron en la gala anterior. La gala fue presentada en el Ayuntamiento de Jaén, en un acto en el que participaron María José Extremera, madre de Celia; Antonio Guerrero, de Ciudadanos por Jaén, federación que forma parte de la plataforma “Una Esperanza para Celia”, y Jesús Buendía, miembro del comité organizador. El alcalde, Javier Márquez, acudió al acto para felicitar a los miembros de la plataforma por su trabajo para visibilizar las enfermedades raras y destacó el trabajo y la lucha constante para conseguir apoyos y fondos para seguir investigando.

María José Extremera, en su intervención, hizo hincapié en que la gala se hace “para celebrar el Día de las Enfermedades Raras y por la investigación del déficit de factor V”. De hecho, la recaudación se destinará a la investigación de estas enfermedades que, según precisó María Extremera, “a los laboratorios no les interesa investigar, porque no resulta rentable, dado que son muy pocas las personas que sufren enfermedades raras”. Las entradas están en venta anticipada a 10 euros y en taquilla costarán 12. Y se pueden adquirir en las asociaciones de vecinos Cauce, La Merced, Expansión Norte, Puerta de Martos y en Copycrea, Nutripro Vitality, Origenial y Santagadea La Victoria. La madre de Celia invitó a los jiennenses en general a que asistan a esta gala cuyo objetivo es visibilizar este tipo de patologías, además de recaudar fondos.

Los participantes en la presentación explicaron los pormenores de esta cita. Extremera dio las gracias tanto al Ayuntamiento, como a la Federación de Vecinos Ciudadanos por Jaén, a la Universidad de Jaén y Descarao Comedy “por su apoyo para el desarrollo de esta gala, al igual que con otras actividades que se organicen”.

También anunció que, el 22 de febrero Jaén, acogerá unas jornadas científicas sobre enfermedades raras, donde se expondrán algunos de los resultados de las investigaciones que se están desarrollando sobre el déficit de Factor V. Por otro lado, Antonio Guerrero agradeció a la plataforma “Una esperanza para Celia” que haga partícipe a la federación de vecinos de este proyecto: “Todos somos padres y Celia para nosotros es un ejemplo de lucha contra esta enfermedad”. Por su parte, Jesús Buendía explicó que esta gala contará con la actuación de nueve humoristas de “primerísimo nivel nacional”. Para las personas que no puedan asistir a la gala, la organización también cuenta con una fila 0 para donativos con los siguientes datos: ES58 2100 3916 9902 0013 2885 (La Caixa).