Una fiesta donde la unidad es la sustituta de la política

“Andalucía por Sí” tiene como principal objetivo mostrar lo mejor de la tierra

28 feb 2019 / 18:07 H.

Diversión y conmemoración, unidos en el 28 de febrero. Andalucía por Sí, partido que encabeza la actual concejal de Urbanismo en la Administración municipal, Encarnación Camacho, congregó a numerosos simpatizantes y vecinos con el único fin de celebrar el Día de los andaluces en un ambiente desenfadado al mismo tiempo que ameno. Numerosos habitantes y visitantes disfrutaron de la jornada previa a la celebración autonómica.

Una cita apolítica, subrayó Camacho, que antes de la cita invitó a la ciudadanía al recinto del parque de Colón, enclave que fue testigo del evento. “Un día importante, donde lo que se pretende es disfrutar de una jornada de convivencia con la familia y conocidos. Además creo que se trata de un día notable para la ciudad, ya que están representadas varias asociaciones y colectivos,” explicó la portavoz del partido andalucista. También hizo hincapié en que su grupo político es el que debe de luchar por la identidad de los andaluces, y más aún cuando se vulneran de algún modo. Camacho también subrayó la defensa del 28 de febrero, que en la actualidad se ha visto amenazado, apuntó por algunos comentarios o campañas de distintos partidos.

Las actividades consistieron en un concurso de paellas, que contaba con un premio de cien euros al primer puesto. Una vez terminado ofrecieron de manera gratuita platos de esta receta gastronómica a los asistentes. El espectáculo y la música también tuvieron su sitio. La escuela de danza “Virgen de la Cabeza” exhibió por parte de su alumnado las mejores dotes del baile flamenco y regional. Por su parte, el grupo musical local “Malas Leguas” fue el encargado de amenizar el fin de la celebración.

labor social y cultural iliturgitana

El servicio de barra de bebida y alimentación corrió a cargo de la asociación de desempleados de más de cuarenta años “Adema 40”, que ofreció de ese modo una integración en la sociedad laboral. Asimismo, el aula de Teatro “Hades” mostró las mejores dotes escénicas con sus implicados actores, mostrando así el arte y la calidad que ostentan los vecinos.