Una enorme tribu que ya pasa los 4.000 conciertos

Los miembros de Apache presentan en la sala Mae West de Granada, el libro que recopila los mejores momentos de su carrera junto con la autora de la obra, la redactora jefa de Diario JAÉN, Manuela Rosa, ante miles de seguidores

15 oct 2018 / 17:16 H.

E n su presentación mundial se escucharon frases como “recoge a la perfección la vida de la banda”, es “una gran obra” o, “está muy bien escrito”. Se trata del libro que recorre cuarenta años por el apasionante mundo de la música y los más de 3.000.000 de kilómetros recorridos por Apache así como los ya superados 4.000 conciertos de una banda conocida a nivel mundial. Es una creación de la redactora jefa de Diario JAÉN, Manuela Rosa Jaenes, Apache Forever. Una tribu con 4.000 conciertos. La primera muestra al público fue en la tierra que vio nacer a la mayoría de ellos, más concretamente en la capital.

Pero como parece que las ganas de Apache siempre dan para más, la que es su segunda casa, la sala Mae West de Granada, acogió una nueva presentación en la que estuvieron presentes los seis miembros de la “tribu”, la autora del libro y Juan Espejo, director de Diario JAÉN y encargado de conducir el acto. Con sus palabras comenzó la presentación, fueron de agradecimiento por el gran talento musical que han derrochado siempre. A continuación, tomó la palabra la periodista Manuela Rosa, para reconocer que lo que comenzó como “un gran reto y una enorme responsabilidad” acabó con el germen de una bonita amistad y el sentimiento de “orgullo” por escribir sobre la banda “más internacional de Jaén”. Terminó su intervención con la lectura de una poesía escrita por Manuel Pérez Perálvarez, colaborador del periódico, que quiso dedicar unos sentidos y bonitos versos a los que él mismo llama “una tribu aunque no sean indios”. No fue la única presencia femenina de la noche, ya que Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno, también quiso subir al escenario y dedicarles una bonitas palabras.

Tras ello, les llegó el turno de palabra a los grandes protagonistas de la noche, que aunque con intervenciones cortas, ellos son más de cantar y tocar que de hablar, sí que quisieron agradecer, uno por uno, el gran respaldo que el publicó les ofreció en la segunda presentación oficial de su libro. Además, también reconocieron que no solo se sienten jiennenses, sino que parte de su corazón está en Granada y en la sala Mae West, en la que han vivido tantas noches de música y de la que guardan grandes recuerdos. No se olvidaron de la autora del libro, a la que agradecieron “de corazón” todas las horas empleadas para plasmar cuarenta años de escenarios y carreteras y aseguraron: “Necesitábamos una persona especial para escribir este libro, por ellos debía ser Manuela”.

Con ello, y con un fragoroso aplauso terminó la presentación a la que acudieron numerosas personalidades públicas tanto de la provincia granadina como de la jiennenses, muestra del cariño que se les tiene en ambas. No quedó ahí la noche, porque para celebrarlo a lo grande eran necesario un toque musical, el de Apache, que como el libro afirma, serán “forever”.

Manuel Lucena
Alcalde de Cogollos
idcon=13542815;order=8

“Hemos acompañado a Apache muchas veces durante estos últimos trece años. Han venido muchas veces a nuestro municipio y para mi son amigos”.

Ana Belén Garrido
Alcaldesa Iznalloz
idcon=13542811;order=11

“Estoy encantada de estar aquí porque soy fan absoluta y los he seguido siempre, además han actuado en nuestro municipio y fue un concierto espectacular”.

Tomás Ruiz
Ex alcalde de Atarfe
idcon=13542808;order=14

“Yo soy de Jaén y los conozco desde que empezaron como banda y les tengo un enorme cariño. Nunca hemos perdido el contacto y se merecen este triunfo”.

Francisco Alba
Alcalde Deifontes
idcon=13542793;order=22

“La presentación del libro de la banda es solo el reflejo del buen trabajo del grupo y del talento que tiene Apache que siempre que actúa ofrece conciertos espectaculares”.

Julio Millán
Parlamentario
idcon=13542790;order=26

“Para mí es una gran oportunidad poder acompañar a Apache, una banda tan conocida y un referente en el ámbito internacional, que merece todo su éxito”.

Alejandro Morales
Alcalde Albanchez
idcon=13542786;order=29

“Desde Albanchez de Mágina tenemos un gran vínculo con Apache ya que nos han acompañado durante años en las fiestas y los queremos mucho”

Esmeralda Peña
Ex miss Jaén
idcon=13542783;order=32

“Además de ser unos grandes profesionales y, especialmente, muy cercanos con sus seguidores, a los que me une una gran amistad desde hace años”.

Diego Gila
Guardia Civil
idcon=13542780;order=35

“Los conozco desde hace muchos años y para mi son familia. Allá donde va triunfan y llenan las salas lo que solo se puede significar el gran talento que han tenido siempre”.