Una década de éxitos en Marmolejo

Sergio Ortiz y María Jesús Pérez dominan el Trofeo Villa del Agua con 160 deportistas

05 ago 2019 / 10:45 H.

Es una competición que se ha convertido en clásica en el mes de agosto gracias al trabajo desarrollado por la organización. La décima edición del Triatlón Villa del Agua, celebrado en Marmolejo, respondió a las expectativas con unos 160 especialistas en la línea de salida con un recorrido exigente de 750 metros a nado en la presa del Río Yeguas, 22,5 de ciclismo y 5 de carrera a pie con meta en el paseo de la Libertad del municipio de la comarca de la Campiña jiennense. El cordobés Sergio Ortiz, que milita en el Club Califas de Hierro, y la jiennense María Jesús Pérez, del Entrena@Trijuansa, fueron los más fuertes este año gracias a que dominaron desde el principio la prueba y marcaron los mejores cronos en los tres segmentos. Ortiz, que finales de julio se impuso en Granada en el Triatlón de Sierra Nevada, marcó un tiempo de Club Triatlón Granada, mientras que Francisco Javier Prados, del Entrena@Trijuansa, terminó tercero con 1 hora, 2 minutos y 17 segundos. Los también cordobeses Sergio Espejo y Biel Ramírez, que defienden los colores del Triatlón Montilla, terminaron cuarto y quinto en la categoría masculina. Juan Salvador Díaz, uno de los mejores especialistas provinciales y con éxitos en pruebas regionales, terminó sexto con su compañero Francisco Daniel Vaca en la séptima posición. La regularidad de sus componentes les permitió proclamarse campeones por equipos en esta edición de la carrera.

Por su parte, María Jesús Pérez se impuso igualmente con superioridad en mujeres e impidió el éxito del Club Califas de Hierro, ya que Isabel Cristina García se tuvo que conformar con el segundo puesto en la meta. Pérez dominó desde el principio el Triatlón Villa del Agua y así se presentó en la llegada con un registro de 1 hora, 13 minutos y 54 segundos, dos minutos menos que García, mientras que Nieves Cantos, del CD Granada, fue tercera con 1.16.26. La cuarta y la quinta posición correspondió a Evelin Ocón (Montilla) y a la no federada Marisol Gutiérrez.

Los representantes de Marmolejo apoyaron la competición y así Juan Lozano Pastor y Helena Gómez González, ambos del Kayto Team, fueron los mejores locales.