Una celebración con emotividad

Los santistebeños disfrutaron de la procesión de su patrona y de una verbena

16 ago 2018 / 12:35 H.

La solemne procesión de la Virgen María Santísima del Collado en Santisteban del Puerto celebrada ayer estuvo llena de emotividad, tanto por parte de los vecinos del municipio como por parte de los numerosos visitantes que cada año llegan a la población jiennense con la intención de presenciarla. La cita fue a las doce del mediodía, en un acto organizado por la Muy Antigua, Ilustre y Real Cofradía de la Santísima Virgen María del Collado Coronada de Santisteban del Puerto, con el que se demuestra el trabajo realizado durante todo el año de los ciudadanos cofrades y santistebeños.

Tras finalizar la procesión, los habitantes de la población serrana, y todos los visitantes continuaron con los festejos en honor a su patrona, para no perder ni un minuto en el días más grande de todas las fiestas. Un día que se aprovecha para estar con la familia, los amigos y aquellas personas que no tienen el placer de estar en Santisteban del Puerto, y que vuelven en la época estival aprovechando las vacaciones y la festividad en el municipio en honor a la Virgen María Santísima del Collado.

Una de la principales actividades de las que se realizaron ayer en la población es la tradicional verbena. Un acto que estaba previsto para el momento en que las temperaturas descendieran y los rayos de sol no iluminaran el municipio. La verbena dio comienzo sobre la medianoche con una gran cantidad de santistebeños presentes en el lugar indicado.

Un detalle que no podía faltar en esta actividad realizada para todo el público, desde el más pequeño hasta el más grande, es la actuación musical típica en las verbenas populares. La responsabilidad de amenizar la velada nocturna en Santisteban del Puerto fue la orquesta “Garden”. Gracias al sonido que generaron sus notas y ritmos se consiguió cambiar los andares pausados de la mañana, con pasos cortos, de la procesión por unos movimientos más animados. Los habitantes de la población acudieron a la cita que cada año tienen el 15 de agosto con una de las festividades más emotivas de la provincia.

Hoy, Diario JAÉN, estará presente en la celebración y ofrecerá camisetas con cada ejemplar del periódico en homenaje a la patrona del municipio.