Una cantera muy prometedora

El Club Bádminton Arjonilla organiza el Máster Jóvenes de siete estrellas y cosecha grandes resultados

07 mar 2018 / 09:32 H.

Las mejores raquetas nacionales de las categorías sub-13 y sub-17 se dieron cita en Arjonilla para disputar una de las pruebas del Circuito Nacional más importantes de España. El Club Bádminton Arjonilla volvió a demostrar que tiene una cantera muy prometedora y con unos objetivos muy ambiciosos.

En el individual masculino sub-13, Christian Arias, Antonio Ruz y Francisco Javier Cardeña pasaron al cuadro principal. Pedro Jesús López no tuvo tanta suerte y cayó derrotado en la fase de grupos. Antonio Ruz no puedo sacar adelante su primer partido en las eliminatorias pese a que demostró un buen nivel. En semifinales, y tras ganar sus anteriores partidos, se vieron las caras Christian Arias y Francisco Javier Cardeña. Este último venía de disputar un intenso duelo ante Daniel Morcuende (Cura Mora), que venció en tres juegos, pero fue Christian Arias el que consiguió meterse en la final con un resultado de 21-13 y 21-14. Ya en la final Christian perdió frente al granadino Daniel Franco y se tuvo que conformar con la medalla de plata.

En individual femenino sub-13, a pesar de estar representado por Esperanza Zafra, Clara Jándula, María García, Belén Ruiz y Carmen Peña, solo esta última logró clasificarse para el cuadro principal. Peña, en octavos de final derrotó en un intenso partido a la almeriense María Jurado, pero no pudo con la granadina Ainhoa Ramírez en el partido de cuartos final.

En la categoría sub-17, Álvaro Rumín y Guillermo Figueras disputaron tanto el individual como el dobles masculino. En solitario, Rumín logró clasificarse para el cuadro principal, pero Figueras, a pesar de ganar uno de los dos partidos del grupo, no pasó a las eliminatorias debido a que solo podía pasar un jugador por grupo. Rumín, en su primer partido de cuadro, se enfrentó a un gran Rubén García contra el que no pudo vencer. En el dobles, Rumín y Figueras pasaron la fase de grupos como primeros y ganaron en semifinales a la pareja de Granada Franco-García. En la final se vieron las caras con Gonzalo Lapeña y Ángel López y, a pesar de disputar un excelente duelo, no consiguieron colgarse la medalla de oro.

En el individual femenino sub-17, tanto Fátima Albín como Carla Moyano pasaron al cuadro principal. Moyano cayó derrotada en su primer partido de cuadro ante Aroa de la Fuente (Fuenlabrada). Fátima Albín metió la directa hacia la final y dejó por el camino a María de la O Pérez (Rute) y Aroa de la Fuente, a las que superó cómodamente. En la final se enfrentó a Candela Arcos (Granada), contra quien no pudo desplegar su mejor juego y acabó en un gran segundo puesto.