Una brillante España no da opción a China con Astou Ndour como referente

16 jun 2019 / 11:38 H.

La Selección se reencontró con la victoria en la segunda jornada del torneo de Bruselas. Corrigió los errores del viernes ante Bélgica y cimentó su cuarta victoria de la preparación para el Eurobasket de Letonia y Serbia con un gran tercer cuarto en el que acabó de enterrar a China. Silvia Domínguez condujo el sexto triunfo consecutivo ante las asiáticas de España en una tarde en la que el equipo de Lucas Mondelo mejoró en su tiro exterior.

Le costó entrar en el partido a ambos equipos. Demasiadas imprecisiones que España corrigió con una mayor profundidad en la rotación. La entrada a pista al unísono de Silvia Domínguez y Cristina Ouviña supuso el despegue español en el marcador. China, muy centrada en orientar su juego sobre la pívot Li Yue-Ru, continuó perdiendo balones. Errores que el equipo de Mondelo penalizó con las dos bases sacando partido al contraataque.

Un parcial de 14-0 entre el tramo final del primer cuarto y el inicio del segundo (22-10) cimentó la victoria española en la capital belga con una Astou Ndour que supo hacerse grande frente a las torres chinas para lograr 14 puntos y capturar 8 rebotes en los 22 minutos que tuvo en pista.

Lucas Mondelo aprovechó para dar más minutos de los habituales al núcleo duro de la selección, ahora que se aproxima el Eurobasket de Serbia, que comenzará a finales de mes. Las debutantes Georgina Bahí y Andrea Vilaró apenas dispusieron de ocho minutos en pista, menos aún pudo jugar la canaria Leonor Rodríguez.

Por parte de las asiáticas, la jugadora más destacada fue Li Yue-Ru con 28 puntos y 15 rebotes.