Un vendedor de la ONCE da otro premio de 350.000 euros

La suerte vuelve a pasar por la ciudad en el sorteo diario del pasado lunes

20 jul 2016 / 13:22 H.

La diosa Fortuna vuelve a extender su manto en la ciudad de Linares y, con apenas unas semanas de diferencia, la ONCE deja otro nuevo “pellizco” de dinero gracias a uno de sus sorteos diarios. En concreto, el celebrado la noche del pasado lunes, en el que resultó agraciado, con un premio de primera categoría, el número 08.032.

Así, un total de diez cupones obtuvieron 35.000 euros cada uno, con lo que el montante otorgado por el vendedor linarense Fernando Hidalgo ascendió a 350.000 euros. Un premio que, en el caso de este miembro de la organización de ciegos, resultó ser el primero de tanta envergadura que da en sus tres años de trayectoria como “repartidor de ilusiones”.

“Estoy muy contento por haber dado este premio, ya que parece que ahora estamos en racha. La verdad es que es muy difícil vender ilusión a cambio de dinero y, aunque la gente compra con ilusión, nosotros también lo vendemos así. Esto hace ver que, aunque cuesta dar premios, también es posible que toque y la suerte acaba llegando”, afirmó el vendedor Fernando Hidalgo.

Sus lugares más habituales de venta, además de los numerosos bares por los que transita, son el mercadillo y frente a la biblioteca municipal, en plena Corredera de San Marcos. Precisamente, fue en este último emplazamiento donde repartió la suerte a diez vecinos, de los cuales no recuerda. “Una señora se enteró esta mañana cuando vino a comprobar si tenía algo. Cuando le dije que llevaba 35.000 euros se puso muy nerviosa y contenta a la vez”, dijo.

La buena noticia fue recibida por Fernando con sumo gozo, al igual que le ocurre a cualquier compañero que, como él, tiene la suerte de conceder algún premio de relevancia económica. “Eso provoca que la gente se anime a comprar cada vez que se enteran de que ha tocado un premio”, agregó. Así, Hidalgo confía en que “siga la racha” porque “la ciudad lo necesita realmente”. Este premio llega apenas unos días después de que otro vendedor diera el número posterior al “gordo”, ya que hace tan solo dos semanas que Juan Lorenzo repartió más de 100.000 euros en otro sorteo diario.

Además de en Linares, el sorteo del lunes también dejó premio en la provincia de Cádiz, donde repartió 175.000 euros. En total, Andalucía se llevó 525.000. De igual forma, el cupón del 18 de julio, dedicado al cincuenta aniversario de “Los 40”, mítico programa musical de la radio española, dejó premios en Galicia, agraciada con 280.000 euros, y en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, con 35.000 en cada una. El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por cincuenta céntimos más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio total del sorteo. Los números anterior y posterior al agraciado tienen 500 euros de premio, entre otras modalidades.