Un túnel del tiempo para viajar por la UJA

Esta muestra se divide en 6 apartados diferentes con los hitos relevantes de la institución

27 dic 2018 / 09:05 H.

La antigua escuela de Magisterio abre sus puertas en un viaje a través del tiempo para celebrar los 25 años de vida de la Universidad de Jaén con una exposición que podrá verse hasta el próximo 29 de marzo de 2019. Juan Gómez inauguró la muestra, acompañado por los anteriores rectores de UJA, Luis Parras Guijosa y Manuel Parras Rosa, así como de la vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes de la UJA, María Dolores Rincón González. “Pretendemos resumir la historia de muchísimas personas a lo largo de 25 años, y estoy convencido de que la imagen de la Universidad va a quedar bien reflejada”, señaló el eector. Juan Gómez aseguró que con esta celebración se pretendía, por un lado, agradecer a la Generación UJA, “65.000 personas en 25 años”, y poner a la Universidad de Jaén “en el foco de atención”.

La vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes explicó que la muestra va dirigida a la comunidad universitaria de la UJA y a Jaén comparando la exposición con un cortejo. “Hemos querido hacer una dote con lo más significativo de la UJA, para que Jaén se enamore de su Universidad, ya que a Jaén le faltan señas de identidad colectiva”, afirmó María Dolores Rincón.

La muestra se divide en seis partes. En la primera parte se hace referencia a los “precedentes” inmediatos en la UJA, a la demanda social y a la apuesta de las instituciones. La “línea del tiempo” la marca un túnel que abarca imágenes desde 1993 hasta 2018, con los hitos que son fundamentales y que señalan las peculiaridades de la Universidad. La segunda parte de la exposición muestra la evolución de las infraestructuras, la tercera hace referencia a la “Comunidad Universitaria”, la cuarta explica las misiones de la UJA, la quinta está dedicada a la Cultura y patrimonio y la última a la internacionalización. Así, se pone de manifiesto la labor de la Universidad.