Un incendio en Linares se cobra tres afectados leves

Los profesionales del Hospital San Agustín atienden a los heridos que presentaban intoxicación por el humo del fuego

21 may 2018 / 09:11 H.

La noche del sábado fue más que movida en la Ciudad de las Minas. Una vivienda de la calle Escolar echó a arder y tres personas resultaron heridas como resultado del suceso. Los servicios sanitarios procedieron a la evacuación de los afectados y los trasladaron a las inmediaciones del Hospital San Agustín rápidamente. Una vez allí, los profesionales de este centro hospitalario los atendieron, ya que presentaban indicios muy claros de haberse intoxicado al inhalar humo.

El incendio se originó en el salón de la casa, concretamente, según informa Jesús Padilla, jefe del Cuerpo de Bomberos local, en la mesa de la vivienda, por lo que cabe la posibilidad de que fuera causado por un electrodoméstico.

Al parecer, las tres personas afectadas intervinieron para paliar los efectos del fuego, por lo que inhalaron algo de humo. Según fuentes sanitarias, los heridos que fueron trasladados al “San Agustín” son una mujer de 55 años y dos hombres de 47 y 60, los tres se encuentran ya en buen estado.

El fuego se produjo a las 22:30 horas del sábado. Fue entonces cuando los vecinos alertaron en masa de la presencia de humo y llamas en un piso de la tercera planta de la calle Escolar, en plena barriada de Santa Ana. El centro de coordinación avisó, de forma inmediata, a los Bomberos, así como a los servicios sanitarios de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los Cuerpos Nacional y Local de Policía, que se personaron rápidamente en el lugar de los hechos. Por fortuna, no hay que lamentar daños más que los producidos por el humo.

En esta misma línea, Padilla afirma: “No fue nada importante para lo que podía haber sido. No tuvimos que evacuar el edificio y el equipo extinguió las llamas del salón de la casa siniestrada de forma inmediata”. Todo quedó, al final, en una mala pesadilla.