Un error obliga a 160 opositores a repetir parte de la prueba

Los estudiantes que optan a una de las plazas en la especialidad de Pedagogía Terapéutica harán de nuevo el examen el viernes

26 jun 2019 / 09:08 H.

Un molesto paso que tendrán que repetir centenares de personas. Detectado un error técnico en algunos de los enunciados de la parte A de la primera prueba (parte práctica) correspondiente al procedimiento de ingreso en el Cuerpo de Maestros, especialidad de Pedagogía Terapéutica, la Dirección General del Profesorado y Recursos Humanos adoptó la decisión de invalidar esa parte y de realizar una nueva convocatoria.

De esta forma, tendrá que repetir la prueba este viernes, 28 de junio, a las 9:00 horas, en único llamamiento en las sedes de los correspondientes tribunales, el personal aspirante de la especialidad de Pedagogía Terapéutica que realizó el pasado domingo la primera prueba del procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros. En el caso de Jaén son unos 160 los afectados que tendrán que realizar de nuevo la parte A, que se corresponde con la práctica del examen. La duración de la prueba será de 1 hora y 45 minutos, sin interrupción, y comenzará a las 10:00 horas.

De conformidad con lo previsto en la Orden de 25 de marzo de 2019, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, el anuncio para la realización de esta prueba está publicado en la sede de actuación de los tribunales, con al menos dos días de antelación y, a efectos de lograr la mayor difusión posible, también, a través del portal web de la Consejería de Educación y Deporte, correo electrónico y mensaje SMS, según los datos facilitados en la solicitud. Una información que corrió como la pólvora, y que generó gran malestar entre los que el domingo se enfrentaron al examen.

De hecho, pusieron en marcha una recogida de firmas en la plataforma change.org. En el documento recuerdan que un fallo se detectó durante el transcurso del examen, al que siguen dos erratas descubiertas después (en concreto en los 3 casos prácticos). “La respuesta de la Junta es la repetición del examen al viernes 28 de junio, cuando el 2 de julio es la entrega de notas y de la programación y el plan de apoyo, por lo que sería fundamental aplazar ambas cuestiones”, explican en el documento. Además, puntualizan: “Es una injusticia que después de dos años de preparación se cometan estos fallos, y que no se alarguen los plazos. Al cierre de esta edición ya habían firmado unas 2.200 personas. [m. soriano]