Un cine de verano de lujo, en escenarios de película

La Diputación proyecta cuatro títulos en Baeza, Baños, Cambil y Sabiote con algunos de sus protagonistas

23 jun 2016 / 11:35 H.

Es, sin duda, un cine de verano de lujo por su singularidad. El programa “Plató de cine”, que pone en marcha la Diputación Provincial es cine de verano en enclaves jiennenses que fueron escenario del rodaje de los mismos largometrajes que se proyectarán. Además, a una de las película asistirá uno de sus protagonistas. Esta actividad se enmarca en el programa “Jaén con el cine. 25 años”, que impulsa la Diputación para conmemorar el aniversario de los Encuentros con el Cine Español.

La iniciativa fue presentada por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, y el alcalde de Baños de la Encina, Antonio las Heras. “Con esta actividad reivindicamos la apuesta de la Diputación por el cine español y también a nuestra provincia como escenario cinematográfico, porque Jaén es tan excepcional y desconocida que tiene infinidad de posibilidades para ser un plató de cine”, subrayó el diputado provincial. En la iniciativa participan los municipios de Baeza, Baños de la Encina, Sabiote y Cambil, que, respectivamente, acogerán las proyecciones de Alatriste, El Capitán Trueno y el Santo Grial, La becerrada, y Roberto El Diablo. Todas ellas fueron rodadas en su día en estas localidades jiennenses.

“Con este programa hacemos realidad los sueños de muchos cinéfilos. Visionar las películas bajo la luz de las estrellas con el aliciente de que son los mismos espacios donde se rodaron”, indicó Juan Ángel Pérez, quien insistió en el aspecto novedoso de esta actividad, que “contará con presentadores de lujo, algunos de ellos protagonistas o muy cercanos a estas películas, con los que compartiremos experiencias y anécdotas”.

La primera de las proyecciones, Alatriste, será el próximo sábado, 25 de junio, en la Plaza de Santa María de Baeza, con la participación de la actriz Ariadna Gil. El 9 de julio, en el Castillo de Burgalimar, en Baños de la Encina, se proyectará El Capitán Trueno y el Santo Grial, con la presencia de Natasha Yarovenko y los productores Pau y Vicente Vergara.

En Sabiote, el escenario será la Plaza del Convento de las Carmelitas y se proyectará La becerrada, el 16 de julio. La presentará Verónica Forqué, hija del director del filme, José María Forqué. Por último, el 23 de julio, en Cambil, se proyectará Roberto El Diablo, que contará con la presencia de la actriz jiennense Rosario Pardo. Todas las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas.