Un campéon con mayúsculas

El Jaén Paraíso Interior FS da la cara ante un imparable Sporting de Lisboa en su pista

19 ago 2019 / 10:25 H.

La visita a uno de los templos del fútbol sala europeo terminó con derrota en la pista del campeón de la UEFA Futsal. El Sporting de Lisboa es un conjunto con mayúscula y es una sección de uno de los clubes con más prestigio de Portugal. El Jaén Paraíso Interior FS dio la cara, aguantó el primer tiempo y en el segundo maquilló el resultado en la recta final. Fue valiente la escuadra de Daniel Rodríguez, que tiene como meta llegar en las mejores condiciones al comienzo de Liga el 14 de septiembre frente al Viña Albali.

Arrancó el encuentro en el pabellón João Rocha con los dos equipos bien posicionados sobre la pista. Sería el Sporting de Lisboa el que generaría el primer susto, con un disparo a la madera de Cavinato en la primera jugada del partido. Jaén Paraíso Interior FS se repuso bien del aviso pero un entonado Sporting no tardaría en encontrar el camino del gol. En el minuto cuatro, situación de estrategia desde la banda que Rocha colocó el balón en la red con un disparo raso desde la frontal. Con el uno a cero en el marcador, los dos conjunto se tomaron un respiro y el Jaén FS intentó imponer su juego, juego pero el Sporting acapararon la posesión del balón con las subidas de Gonçalo a campo amarillo. De nuevo, la estrategia fue clave del segundo tanto. Taynan remató desde la frontal y puso el cuero por debajo de las piernas de Gozi. Ya en la segunda parte, el Jaén Paraíso apretó desde el inicio y Guitta evitó un gran gol de Míchel con una estirada para dar paso en la siguiente jugada a gol de Merlim, tras una rápida combinación. Las constantes subidas de Guitta, más habituales que las de su compañeros en la primera mitad, dificultó la defensa de los amarillos.

En una de las superioridades, Erick colocó el pie en el segundo palo para colocar el cuarto tanto. El juego se volvió más pausado aunque el Sporting logró acaparar la totalidad de la posesión del cuero con los visitantes con el portero-jugador. La primera jugada se anticipó Rocha, que seguidamente marcó desde su propio campo.

El Jaén Paraíso Interior FS apuró sus opciones de anotar y con dos brillantes jugadas en superioridad lo obtuvo. Primero Jordi Campoy, desde la frontal del área, y seguidamente Míchel con un punterazo tras la pisada de Alan Brandi, anotaron los goles del cuadro jiennense. Con el resultado de 5-2 finalizó el Trofeo Stromp.