Un brillante Jaén Rugby logra el ascenso a la División de Honor B

El cuadro verde se impone al CAU Madrid (22-26) en el partido de vuelta de la final

11 jun 2018 / 10:06 H.

No fue fácil, pero, sin duda, mereció la pena. El equipo sénior tocó el cielo en el campo de rugby Orcasitas, donde consiguió el ascenso a la División de Honor B tras un partido ante el CAU Madrid (22-26) en el que fueron superiores, pero en el que también lo pasaron mal.

Los jiennenses eran conscientes de que tenían ante ellos uno de los encuentros más importantes de la temporada, si no el que más, y que estaban a tan solo un paso de conseguir que todo el esfuerzo y la dedicación tuviese su recompensa. En la primera parte, los verdes fueron los claros dominadores, y Nandi fue el primero en hacer un ensayo que los adelantó a 0-5 en el marcador. Después, Bobby con una transformación de Niño amplió esa distancia a 0-12. Precisamente, este último fue el que hizo el tercero y colocó el 0-17. A falta de pocos minutos para el descanso, con un golpe de castigo transformado se subió al 0-20. Los madrileños no hicieron una buena parte, aunque intentaron recortar esa distancia que hacía que darle la vuelta al marcador fuese algo más complicado. Sin embargo, no se dieron por vencidos y en la segunda parte salieron más decididos. Por ello, los locales protagonizaron diversos ensayos que hicieron que hubiese un momento del partido en el que se pusieron 22-23. El encuentro estaba igualado y cualquiera de los dos podía llevarse la victoria y, por tanto, conseguir el ascenso. Aún así, los jiennenses aguantaron y no permitieron que los madrileños puntuasen más, al contrario, fueron ellos los que dieron un golpe y lograron el 22-26.

El colegiado pitó el final del partido y todos los seguidores del equipo de la capital —algunos viajaron en el autobús que fletó el club— hicieron vibrar a las gradas mientras los jugadores verdes se abrazaban unos a otros, saltaban y cantaban de alegría en el terreno de juego. Una celebración que continuó cuando llegaron a la capital, donde también les recibieron todos aquellos aficionados que no pudieron viajar con ellos a Madrid y quisieron compartir un momento inolvidable con su equipo.

Los jiennenses también consiguieron la victoria en el partido de ida ante al CAU Madrid, donde se impusieron por un ajustado 27-24, lo que les dejaba una renta muy corta para el partido de vuelta. Antes de ello, los verdes se clasificaron para la final tras conseguir ganar la eliminatoria ante el CR Majadahonda por la renta de 8 puntos, ya que en casa ganó por 15-7 mientras que fuera perdió por 17-14.

Así, cierran una temporada en la que también se proclamaron campeones de Andalucía.