Un alcalaíno, investigado por estafar 19.000 euros en la venta de un coche

21 feb 2018 / 17:27 H.

La Guardia Civil de Maracena (Granada) ha investigado a un vecino de Alcalá la Real de 44 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa en la venta de un turismo.

La víctima es un vecino de Gerona que el 30 de enero tomó un avión y viajó hasta Granada con la intención de comprar un vehículo de alta gama por 19.000 euros y regresar conduciendo su coche nuevo, según detalla el Instituto Armado.

El presunto estafador incluso fue a recogerla al aeropuerto y desde allí se desplazaron hasta el aparcamiento de un conocido centro comercial de Pulianas donde concluirían el trato.

La víctima entregó el dinero al supuesto vendedor y éste le dijo que esperase un momento que iba a recoger el vehículo. El comprador no volvió a verlo más y fue entonces cuando denunció.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena ha averiguado la identidad del supuesto estafador, identidad que ha corroborado la víctima; y también que tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Los agentes de la Guardia Civil de Maracena le instruyeron diligencias el martes en calidad de investigado por un presunto delito de estafa.