Último día de solicitudes en el nuevo curso en La Laguna

La escuela de hostelería formará a 135 alumnos en una temporada en la que abrirá el restaurante La Capilla

20 jul 2018 / 13:16 H.

El plazo de presentación de solicitudes para el curso académico 2018-2019 en la Escuela de Formación Hacienda La Laguna de Baeza termina hoy. La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, anima a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para conseguir la inserción en el mercado laboral.

La incorporación a este referente gastronómico está abierta a personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Las solicitudes están disponibles en la página web www.ehlaguna.com y en la del SAE. Se pueden presentar varias solicitudes, indicando el orden de preferencia. Las solicitudes se reciben en cualquier oficina del SAE o en la sede de la Delegación, en la ciudad de Jaén. Uno de los alicientes será la apertura, en la nueva temporada, del restaurante La Capilla, que tendrá un menú degustación de excelencia.

Del Moral remarcó la formación gratuita del alumnado, con expedición de certificados de profesionalidad, una titulación con validez e todos los países de la Unión Europea, que además acredita hasta un nivel 3 —avanzado— de cualificación. En el curso se ofertan siete especialidades que engloban en total once acciones formativas. Habrá unos 135 alumnos, el número resultante de sumar al centenar de alumnos que se incorporará la cifra de los que han empezado un itinerario. La delegada detalla que las especialidades serán Cocina, Pastelería, Servicios de sala, Recepción hotelera, Alojamiento rural, Camarera de pisos y Mantenimiento hotelero. Habrá once acciones formativas, complementadas con módulos sobre informática e idiomas. La Junta valora “el gran trabajo y la implicación” que demuestran, cada día, los veinticinco profesionales que están al frente de la escuela, para adaptar la oferta, que se reforzará con la especialidad de Cocina, muy demandada por las posibilidades que ofrece al alumnado.