Úbeda y Baeza instalarán bolardos contra ataques terroristas

31 ago 2017 / 19:35 H.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha copresidido en la mañana de hoy, jueves las Juntas locales de Seguridad extraordinarias, que se han celebrado en las ciudades de Úbeda y Baeza, donde se ha acordado la adopción de nuevas medidas para “potenciar y reforzar la coordinación institucional así como intensificar el trabajo entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales”.

Francisca Molina ha indicado que estas nuevas medidas que se van a tomar van a ir destinadas a “garantizar la seguridad de los ciudadanos principalmente en las zonas más turísticas o donde haya más confluencia de visitantes”. En concreto, la subdelegada ha explicado, sin especificar lugares, que entre algunas de las medidas “se va a llevar a cabo la instalación de medios físicos en las calles de forma permanente y no sólo durante determinadas épocas del año, como las Ferias y Fiestas o cualquier otro evento de relevancia”.

Molina ha destacado ‘la importancia’ de celebrar reuniones periódicas a fin “hacer un seguimiento exhaustivo de las medidas que se vayan implantando así como analizar nuevas propuestas concretas destinadas a mejorar la seguridad”.

Estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils, con el objeto de abordar medidas destinadas a “actualizar, reforzar e intensificar” medidas que se vienen desarrollando desde hace dos años en toda España en el marco del nivel cuatro de la alerta antiterrorista.

Por otro lado, la subdelegada ha subrayado ‘la estrecha colaboración’ entre las FCSE y las policías locales y añade que “esta unidad es la que tiene que existir entre todas las administraciones cuando nos enfrentamos a asuntos de este tipo en el que todo nos podemos ver perjudicados”. “La unidad debe de estar presente en los ciudadanos pero también entre las administraciones”, ha señalado.

Por último, Molina ha mostrado ‘su satisfacción’ tras la celebración de ambas Juntas Locales y ha indicado que en cuanto al balance de criminalidad, la provincia de Jaén “está muy por debajo de la media nacional en hechos delictivos y muy por encima en el esclarecimiento de casos”. “Vamos a procurar que tanto Úbeda como Baeza sean ciudades aún más seguras tanto en lo que respecta a la propia ciudad como al entorno”, ha concluido.