Tres millones de euros para levantar el Olivo Arena en 2018

23 nov 2017 / 19:24 H.

La Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía destinarán tres millones en 2018 para comenzar a levantar en la capital jiennense el palacio de deportes Olivo Arena, un proyecto que supondrá una inversión total de unos 12 millones de euros que serán financiados al 50 por ciento por la Administración provincial y autonómica.

Ha sido la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, la que en la presentación de los presupuestos de la Administración provincial para 2018 ha señalado que se han contabilizado dos millones de euros, mientras que la Junta de Andalucía aportará un millón más.

La idea es que las obras comiencen entre el mes de mayo o junio del año que viene para que puedan estar finalizadas cuando comience la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Fútbol Sala. “Si no está terminado al inicio de temporada, estará a punto”, ha dicho Parra y ha añadido que “la Federación será comprensiva y flexible” si cuando vaya a comenzar la temporada faltan algunos flecos por rematar.

Actualmente, se está trabajando “para salvar las dificultades” que permitan dar luz verde a la construcción como es la afectación de los terrenos por una vía pecuaria o la propiedad de los mismos. Para eso se está colaborando con el Consistorio jiennense ya que los terrenos en cuestión son del Consorcio para el Desarrollo de la Provincia y “éste tendrá que cederlos al Ayuntamiento, que a su vez tendrá que revertirlos a la Diputación”.

Al mismo tiempo se está elaborando el proyecto de esta infraestructura para acortar los plazos y comenzar con su construcción en el mismo momento en el que se hayan salvado todos los trámites.

El Consorcio para el Desarrollo de la Provincia aprobó por unanimidad el pasado mes de marzo la propuesta de ampliar los espacios e infraestructuras del Recinto Ferial de Jaén para la construcción de un pabellón de deportes con capacidad superior a los 5.000 espectadores.

Un mes después, en abril, la Diputación de Jaén y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía suscribieron un protocolo de colaboración para la construcción del Olivo Arena y que compromete a ambas administraciones a financiar a partes iguales la ejecución de este palacio de deportes que estaría finalizado en la capital jiennense para el año 2019.