Tormenta de música e ilusión

La artista Laura Martínez presenta sus dos primeras canciones ante el público

02 jun 2019 / 11:59 H.

Después de la tormenta siempre viene la calma, pero para Laura Martínez, ganadora del primer Oliva Voz Talent, eso está lejos de suceder. Nunca imaginó que iba a conseguir algo así, pero ha tenido la oportunidad de grabar dos canciones, Mi esencia y La tormenta, con motivo del premio obtenido por esta victoria. Durante estos meses la joven ha trabajado mano a mano junto con Santi Villar, reconocido productor, que reconoce que está encantado con la posibilidad de haber compartido horas de estudio y de composición con la artista. El primero de los temas, que además cuenta con un videoclip, fue compuesto por Martínez y Villar, mientras que el segundo, Mi esencia, fue cedido por parte de la artista María Molina, natural de Ciudad Real.

Para Laura Martínez ha sido toda una suerte contar con Santi Villar como productor y está muy contenta con todo el resultado, el cual se mueve dentro del estilo e ideas musicales que tenía previamente a entrar en el estudio para dar rienda suelta a su oportunidad de grabar dos temas tras el concurso. Algo en lo que coincide Villar, quien solo tiene buenos comentarios en lo que respecta a la composición y trabajo que ha hecho la cantante.

“La grabación de las canciones ha ido muy bien. Cuando te enfocas en el primer trabajo de una artista hay que buscar el estilo y tener en cuenta lo que quiere. El proceso de producción es más amplio en ese caso, ha sido fácil, pero hay que sacar la identidad del propio artista”, reconoce Villar sobre el proceso de creación de las canciones.

Un sonido que navega en un estilo alternativo, más indie, pero con un punto más comercial, teniendo en cuenta los gustos musicales de los que bebe Laura Martínez. “Destaco que ella tiene una calidad vocal muy buena, es una gran músico, toca el piano, tiene un oído perfecto. En las audiciones eso ya lo capté y hay que valorar algo así”, añade Villar.

La ganadora del Oliva Voz Talent asegura estar muy contenta con el resultado final y que tenía muy claro desde el principio que era lo que quería hacer con esta oportunidad. Sobre ambas canciones, de Mi esencia, destaca que el tema de Molina habla sobre la ilusión y nuevos proyectos, algo con lo que se sentía muy unida, mientras que La tormenta supone un tema más personal para la artista que quería plasmar como se sintió en un momento determinado de su vida. Ahora, Laura Martínez espera que la gente escuche estos temas y tanto ella como Villar esperan volver a colaborar, pero mientras tanto toca dejar paso a que la tormenta inunde la provincia.