Título para el CN Jaén en Segunda y lucha por el ascenso

El equipo de waterpolo se asegura el campeonato al superar al Puerto de la Torre malagueño

02 may 2018 / 10:11 H.

El waterpolo busca dar otro paso al frente para seguir su proceso de consolidación en la comunidad autónoma. El CN Jaén se ha convertido en el faro en el que se alumbra el futuro de este deporte y el análisis de esta campaña es positivo. La sección masculina saboreó el éxito al asegurar el título de campeón de Segunda División, una vez que derrotó en la final al Puerto de la Torre de Málaga por el resultado de 6-4 en el partido de vuelta de la final. Los goles del cuadro de la capital llevaron la firma de José Carlos, que anotó tres dianas, Gumer, Chema y Javi Latorre. El CN Jaén llegó al compromiso decisivo, celebrado en la piscina de La Salobreja, con la ventaja de dos goles lograda en la oda (3-5). Pese a la desventaja en el marcador, el cuadro malacitano ofreció resistencia en los cuatro parciales, sobre todo en los dos primeros, que terminaron con el resultado de empate a cero y a dos, aunque en este último el CN Jaén acusó el nerviosismo e, incluso, fue por detrás en el partido. En los dos últimos sí acreditó su mejor versión el colectivo local, que venció por un ajustado dos a uno, lo que motivó que el partido acabara con el tanteo de 6-4. En el triunfo influyó, igualmente, la actuación del portero José Miguel de la Torre, que realizó paradas de mérito en el partido. El conjunto jiennense ya ganó la fase regular al conseguir dieciocho puntos, después de acumular seis victorias y dos derrotas en ocho encuentros. Posteriormente, eliminó en semifinales al cuarto clasificado de la primera fase, el Wuca de Cádiz, antes iniciar la final contra el Puerto de la Torre. Este título le servirá al CN Jaén para jugar la promoción de ascenso y permanencia a Primera que le medirá al Málaga B, noveno clasificado de la categoría más importante del waterpolo regional.

La entrega de premios de la final contó con la presencia del director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza de Natación (FAN), Rúper Sánchez, y del delegado provincial en Jaén, Salvador Hervás. Por su parte, el Emalgesa Algeciras puso el broche de oro a una gran temporada en la Primera Andaluza masculina de waterpolo al imponerse en la final, en una eliminatoria a doble vuelta, ante el Caballa B de Ceuta. El conjunto gaditano, que ganó en la ida por 9-13, sentenció en la vuelta con una nueva victoria por 7-6.

El Emalgesa Algeciras terminó en la tercera plaza en la fase regular al sumar 33 puntos tras acumular diez victorias, tres empates y cinco derrotas. Posteriormente eliminó en semifinales al segundo de la primera ronda, el Clínica Doctora Gámez- Chiclana, antes de encarar la gran final por el título. Mientras, el Caballa B superó en semifinales al campeón de la primera ronda, el CW Jerez, tras acabar en el cuarto lugar la fase inicial de la competición. Juan Méndez, presidente de la Andaluza, fue la persona encargada de entregar el galardón al equipo de Cádiz, que se ha ganado su derecho a competir en el Campeonato de Andalucía de Tercera División.