Titanes en Sierra Nevada

Los jiennenses Ana Gay y Juan Alberto Labella vencen en el triatlón en tierras granadinas

25 jul 2018 / 11:31 H.

La Estación de Sierra Nevada no solo resplandece en la temporada de invierno. Sus responsables han diseñado un atractivo calendario de actividades en verano con el objetivo de mantener la atención de los deportistas de distintas modalidades. El triatlón crece de forma espectacular en Andalucía con deportistas jiennenses que destacan en las pruebas que se organizan. En la estación granadina celebraron una victoria de prestigio Ana Gay Párraga, natural de Villardompardo, y Juan Alberto Labella Molina. La triatleta del equipo Sobre 2 Ruedas Bike se impuso en la distancia olímpica, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera. La dos veces campeona de Andalucía completó un actuación brillante y cimentó su triunfo en la bicicleta, después de terminar tercera en el segmento de natación. “Me concentré en mantener un ritmo constante y en no venirme abajo. Llegué bien a la Hoya de la Mora, apreté y al final me enfrenté a la carrera a pie, que es realmente dura, con una ventaja suficiente para conquistar la victoria”, dijo la triatleta, que aventajó a Irene Sánchez (Castellar del Vallés), en poco más de cinco minutos en la meta. Yolanda Bejarano terminó tercera y completó el podio femenino.

En la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie), el ganador fue el jiennense Juan Alberto Labella, con una marca de 1:49:36 horas, mientras que la primera mujer fue la triatleta del equipo nacional kuwaití Najla Aljeraiwi, que está concentrada en el CAR de Sierra Nevada con la selección de su país. Labella no pudo celebrar el triunfo hasta los últimos metros, ya que el especialista del Montilla de Córdoba solo consiguió una ventaja de cinco segundo sobre Juan Ramón Molina, mientras que Robert Matto, con 1:51:20, se clasificó tercero.

Labella se mostró eufórico por el triunfo conseguido en Sierra Nevada y aseguró: “Es una victoria prestigiosa que me tiene que dar moral para afrontar con garantías las próximas carreras”, aseguró el jiennense. Luis Miguel del Rosal, actual campeón de España de duatlón, ganó en la en la modalidad olímpica al invertir 2 horas 44 minutos y 37 segundos en los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

Del Rosal, de 23 años y residente en La Zubia (Granada), se impuso a otro duatleta de prestigio, el dos veces ganador del mundo y seis veces campeón de España, el onubense Emilio Martín, que llegó a tres minutos del ganador del recuperado Triatlón de Sierra Nevada—el verano pasado fue suspendido por problemas de agua en el pantano de Canales—, que congregó a más de 300 deportistas en el entorno de Sierra Nevada. El vencedor, estudiante de oposiciones a Policía Nacional, salió tercero del sector de natación y remontó de forma espectacular.