The Fixed Trio se hace con el Bluescazorla Blues Battle

Los madrileños “Gatomojado” consiguen el segundo premio del concurso

16 abr 2019 / 16:56 H.

La cuarta edición del concurso Bluescazorla Blues Battle, organizado por el Ayuntamiento de Cazorla, en colaboración con los Centros Guadalinfo cazorleños —Elmolar y Solana de Torralba—, los diversos pubs participantes y la Diputación Provincial, ya tiene ganadores. La band granadina “The Fixed Trio” se hizo con el primer premio de 1.000 euros, y “Gatomojado”, de Madrid, con el segundo, dotado con 500 euros. Ambos grupos, además, formarán parte del cartel del Festival Bluescazorla y actuarán en la plaza de Santa María. Los primeros lo harán el 13 de julio; los segundos, el 12.

Ambas bandas se impusieron en la final celebrada el pasado fin de semana en Cazorla, a la que llegaron otros tres grupos: Stormy Saturdays, de Albacete; Rusty River, de Huelva, y Quantica, 4 de Granada. Los cinco finalistas fueron los más destacados de los treinta participantes de toda España en esta edición, algo que el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, calificó de “éxito absoluto”. Según el mandatario cazorleño, los cinco pubs que albergaron las batallas previas a la final se llenaron durante las celebraciones de las mismas, y la gran final, que tuvo lugar en el Auditorio del Cristo, “tuvo una presencia de público bastante notable”. Rodríguez, en este sentido, destacó la actuación de uno de los grupos finalistas, que el alcalde calificó como “único” al estar integrado “por tres jóvenes que apenas cumplen los veinte años”, y que, “por su virtuosismo y su puesta en escena, dejaron al público y al jurado perplejos”, lo cual les sirvió para concurrir a la final del concurso.

El alcalde, además, se mostró sorprendido a la vez que satisfecho al comprobar que un evento que surgió como “complemento” al Bluescazorla, ya tenga “entidad propia y afán por crecer y consolidarse como una cita imprescindible dentro del panorama musical nacional”. Así, Rodríguez aseguró que desde la organización “pronto se empezará a trabajar en la quinta edición”, para la que se espera volver a alcanzar las sesenta bandas inscritas, cifra registrada este año. De estas, salieron las treinta seleccionadas para participar en el concurso.

Según Rodríguez, “la cultura es una inversión, y no un gasto, porque un evento como este repercute económicamente de forma muy positiva en el municipio”.