Tenis solidario en Valdepeñas

Un torneo de 16 horas para recaudar fondos a favor de la Asociación Los Jilgueros local

10 ago 2019 / 11:37 H.

Las pistas del Municipal de Valdepeñas acogieron un torneo solidario en el que se dieron cita 16 tenistas, tanto locales como de municipio cercanos, con un fin solidario: recaudar fondos para la Asociación Los Jilgueros del pueblo, que trabaja con personas discapacitadas. En el plano deportivo, el alcalaíno Fran Alcalá se hizo con la victoria en la final ante Antonio Aceituno.

El torneo surgió por la idea de Antonio Extremera, fiel seguidor de este deporte, que propuso al concejal de Deportes, Diego Martos, la idea de realizar un torneo de tenis en el municipio. Según informa Extremera, la disponibilidad del Ayuntamiento fue total, ofreciendo las instalaciones y aportando los trofeos. Los partidos comenzaron a las 20:30 horas en el Municipal de Valdepeñas y se prolongaron durante toda la noche hasta tener dos finalistas, Antonio Aceituno y Fran Alcalá, joven tenista de Alcalá la Real. Con gran afluencia de público, a eso de los nueve y media de la noche, tras un parón por el calor, se disputó la final, venciendo Alcalá por dos sets a cero.

Durante todo el torneo, los aficionados dispusieron de una barra, en la que contaban con refrescos, cervezas, y carnes a la brasa. Un porcentaje de lo recaudado en la barra será donado a beneficio de la Asociación Los Jilgueros, y lo restante se invertirá para material deportivo de tenis. Extremera, al finalizar su partido, agradeció al numeroso público presente su asistencia y animó a que se celebran más torneos como este en Valdepeñas de Jaén.