“Star Wars” sitiará Jaén por una buena causa

El universo ideado por George Lucas recalará en la ciudad el 4 de febrero para recaudar fondos para Quesada Solidaria

24 ene 2017 / 12:17 H.

La cuenta atrás ha comenzado. Las tropas imperiales están sitiando la ciudad y, el 4 de febrero, recalarán en ella para convertirla en el escenario de la guerra más famosa del séptimo arte: la de las galaxias. Vendrán comandados por Darth Vader y cuentan con el beneplácito del Ayuntamiento. Pero, ¡atención!, lo harán por una buena causa: recaudar fondos para la próxima expedición de la organización no gubernamental (ONG) Quesada Solidaria, que partirá al norte de Nicaragua el 12 de febrero.

El universo de “Star Wars” se ha aliado con la promoción turística y la solidaridad en una actividad que pretende tornarse una experiencia singular y única para quienes participen en ella. Enmarcada en el programa “Jaén llave en mano”, con el que el Ayuntamiento y el sector privado ambicionan desestacionalizar el turismo en la capital, “501ST Legion” traerá a la ciudad a unos 70 personajes de una de las sagas cinematográficas más taquilleras y queridas por varias generaciones de espectadores.

El 4 de febrero, los seguidores de “Star Wars” podrán fotografiarse con la princesa Leia, Luke Skywalker o R2-D2 en dos photocalls instalados en las plazas de la Constitución y de Santa María, desde las once de la mañana hasta las una y media de la tarde. A partir de las cinco y media, un gran desfile de tropas imperiales formado por más de 70 personajes de la película recorrerá las calles en la segunda procesión más grande de las que realizará la Legión 501 Spanish Garrison en Andalucía. Así lo subrayó el representante del batallón que rinde honor al que, en la ficción, fuera conocido como el “puño de Vader”, Álvaro Moya.

Será, sin duda, una de esas experiencias únicas con las que la Concejalía que coordina Rosario Morales de Coca pretende consolidar Jaén como destino turístico. Y, además, por un fin solidario. Con el patrocinio de Jadisa, hotel Xauen, Copycrea, Copistería Tolosa, Coca-Cola, viajes Calabrús y el Grupo Avanza, el objetivo de esta actividad es recabar fondos para Quesada Solidaria. Para ello, se realizará una rifa en la que se sortearán un cuadro alusivo a Star Wars, realizado por Elena Yañez, y un casco de scouttrouper. Se pondrán a la venta 4.000 papeletas al precio de un euro.