Sones de Pasión en Villargordo con la Asociación José Manuel Pérez Marfil

El público abarrota el salón de actos José Mujica en el concierto

25 mar 2019 / 16:34 H.

La Asociación Musical José Manuel Pérez Marfil, de Villargordo, demostró su elevado nivel durante una actuación de Cuaresma en la que interpretó piezas de Pasión. Con las frases “Vamos, al Cielo con Él, despacito con la Madre de Dios” y “Al tercer día resucitó” comenzó y terminó el espectáculo, centrado en el sufrimiento, la muerte y la resurección de Jescuristo. La actuación contó, como complemento, con la voz en off de Rubén Jiménez Jiménez.

Fue un concierto que destacó no solamente por su solemnidad, sino por la calidad musical de las obras así como la puesta en escena. Mientras los intérpretes estaban en el escenario se proyectaron imágenes de la Pasión. Para tan especial ocasión el salón de actos José Mujica de Villargordo lució abarrotado. Los asistentes se prepararon para el segundo tramo de la Cuaresma.

La Semana Santa villargordeña es una celebración muy arraiga y que mueve a multitudes. Hay procesiones el Domingo de Ramos, el el Miércoles, el Jueves y el Viernes Santo —la jornada principal con varios pasos y cofradías en las calles del pueblo— y el Domingo de Resurrección.