Software del Sol es premiada como “Pyme del Año 2018”

El galardón del Santander y las Cámaras valora la creación de empleo

12 oct 2018 / 16:47 H.

La empresa tecnológica “Software del Sol” es la Pyme del Año de Jaén 2018. Esta empresa, líder en la creación de sistemas informáticos, tiene su sede en el Parque Científico y Tecnológico de Geolit, en Mengíbar. El jurado, que se reunió en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Andújar, también otorgó tres accésits a las empresas “Doyratrans 2005”, en la categoría de Internacionalización; a “Alcalá Oliva”, en el apartado de Digitalización e Innovación, y a “Mariscos Castellar”, en Formación y Empleo. Hasta 26 candidatas se presentaron a la segunda edición de estos galardones, que son convocados por el Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Andújar y Linares y cuentan con la colaboración de Diario JAÉN. La empresa ganadora de la Pyme del Año de Jaén tendrá la oportunidad de presentarse a la categoría nacional de este premio. Su fallo se dará a conocer en el primer trimestre del próximo año.

Entre los principios que valoró el jurado para la selección de la empresa ganadora, están la creación de empleo y de contratos indefinidos durante 2017. El tribunal también apreció el carácter innovador y de expansión corporativa de la empresa. El objetivo de la entrega de esta distinción es la de reconocer el trabajo de las pequeñas y medianas empresas como productoras de riqueza y creadoras de empleo en su desempeño diario. El jurado estuvo formado por el presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado; un representante de la Cámara de Comercio de Linares, Agustín Vargas; Goyo Guerrero, de la Delegación Territorial del Banco Santander; José Antonio Calvo, como portavoz del Banco Popular; el concejal de Participación Ciudadana, Jesús del Moral, y José Manuel Serrano, redactor jefe de Diario JAÉN.

segunda edición. La primera convocatoria de estos premios se celebró en el año 2017. En esa convocatoria concurrieron hasta 184 pymes de toda España. Y entre las participantes, se seleccionaron a 23 empresas. “Soluciones Sicnova” ganó el premio Pyme del Año de Jaén 2017. Además, la Cámara de Comercio de Andújar apunta que las pequeñas y medias empresas que se presentaron destacan por su trayectoria profesional y la incorporación de novedades a sus procesos de producción y comercialización. También señala que las empresas que concursaron forman parte de diversos sectores, como pueden ser el agroalimentario o el tecnológico, que se transformaron en referentes de la actividad económica de su provincia.

La Cámara de Comercio de Andújar informa que la fecha del acto de entrega del premio Pyme del Año de Jaén 2018 será anunciada próximamente.

Requisitos de participación de las Pymes

Tener menos de 250 empleados era uno de los requerimientos para concurrir en este concurso. Las bases también fijaban que la facturación anual de los candidatos debía ser inferior a 50 millones de euros, y detentar una sede social en la provincia. Como novedad en esta edición, además del premio Pyme del Año 2018, se otorgaron tres accésit en distintas categorías.