“Satisfacción” jiennense por la elección del líder nacional

Requena hace hincapié en la juventud, el carisma y la fuerza de Pablo Casado

22 jul 2018 / 11:23 H.

El sentimiento de “unidad” continuó imperando en las palabras del presiente del Partido Popular (PP) en Jaén, Juan Diego Requena, incluso una vez se conoció que Pablo Casado capitaneará la formación en la calle Génova. En este sentido, felicitó al nuevo presidente nacional del PP y mantuvo su neutralidad, tal y como hizo durante todo el proceso.

“Cualquier candidato era bueno para presidir el PP porque todos somos compañeros”, afirmó el máximo responsable provincial, a la vez que hizo hincapié en la “inexistencia de enemigos” dentro de la formación. “Esos están en otros partidos y hay que trabajar duro para vencerlos”, puntualizó.

En esta línea, se mostró muy convencido de que Casado sabrá “liderar esa batalla como hombre de partido, de valores y principios”. Algo, según Requena, necesario para que el Partido Popular se haga de nuevo con la confianza de los electores. De este modo, hizo gala de su “satisfacción”. “El PP se queda en manos de un equipo grande que ha sabido sembrar la ilusión entre los compromisarios pero, sobre todo, que apuesta por la regeneración, una cuestión más que fundamental si queremos devolver al PP a su grandeza”, dijo Requena tras conocer que Pablo Casado preside el partido a nivel nacional. Sobre él, destacó tanto sus “ganas como su juventud y su fuerza, así como su capacidad de diálogo y carisma”. El presidente provincial tuvo un recado para la oposición política. “A pesar de lo que quieran hacer creer, lo vivido en el seno del Partido Popular es un ejemplo de democracia y un ejercicio de libertad. Somos una formación abierta y capaz de avanzar con los tiempos”, señaló, a la vez que mostró su orgullo por pertenecer a la “gran familia” que es el partido que preside en Jaén. En definitiva, Requena mostró su satisfacción por el hecho de que los compromisarios eligieran libremente a quien consideraban que era la persona idónea para dirigir el Partido Popular. “Esa persona resultó ser Pablo Casado, en quien confío para hacernos vencedores en las próximas citas con las urnas, de modo que logremos acabar con 40 años de socialismo en Andalucía”, aseguró el presidente popular en la provincia, que, además, hizo hincapié: “Una vez seamos el partido líder en las municipales, tenemos que recuperar el Gobierno de España, de donde Pedro Sánchez nos ha echado con sucias artimañas y pactos que saldrán muy caros a todos los ciudadanos”.