San Millán, objetivo de los okupas

Inmuebles deshabitados están en el punto de mira de “los amigos de lo ajeno”

23 ago 2016 / 13:41 H.

La tranquilidad de la mañana del domingo de los vecinos de la calle Llana de San Millán se veía interrumpida cuando agentes de seguridad del Estado, concretamente de la Policía Nacional, llamaban a sus puertas para preguntarles si habían observado algún ruido o movimiento extraño en una de las casas colindantes. En un principio los vecinos manifestaron su sorpresa ante tal afirmación, ya que, al parecer, un residente en la zona llamó a la Comisaría para alertarles de la okupación, por parte de un grupo de jóvenes, de un inmueble del barrio que se encuentra a la venta.

Testigos presenciales afirmaron a este periódico la presencia de cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer, que no eran de la zona y que deambularon por las calles del barrio durante la tarde-noche del sábado. Son los mismo que aseguran que alguien del barrio conocido de los “okupas” les informó acerca de las viviendas deshabitadas de la zona, pero los vecinos aún tienen la costumbre de salir a la puerta de sus casas para “tomar el fresco”, hasta bien entrada la madrugada.

Por este motivo el grupo de jóvenes tuvo que esperar a que los residentes de la calle entraran en sus hogares y, aprovechando la tranquilidad que ofrece la noche, entraron en un inmueble de la calle Llana de San Millán. Según las fuentes consultadas, por las huellas que se aprecian en la fachada de la vivienda todo indica que escalaron hasta acceder a uno de los balcones de la casa.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.