Rutas de transporte para asistir al Festival del Aire

La Junta de Andalucía y Unibus acercan el evento con dos líneas desde Jaén y Linares hasta Cortijos Nuevos

26 may 2016 / 13:00 H.

El Festival Internacional del Aire “El Yelmo” se acerca este año a los jiennenses con varias rutas de transporte, presentadas en Segura de la Sierra, término municipal donde, del 3 al 5 de junio, tendrá lugar el evento. El acto contó con la presencia del delegado territorial Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso.

En colaboración con la Consejería y la empresa de transportes Unibus, lo que se ha hecho es habilitar dos rutas de transporte desde diferentes puntos de la provincia de Jaén, hasta Cortijos Nuevos, lugar del festival, en recorrido de ida y vuelta. Tendrá un coste simbólico de tres euros por pasajero, el sábado día 4 de junio. Los recorridos solo cubren el transporte, aunque desde el festival se realizará una pequeña acogida para guiar a los visitantes en su primer encuentro con el FIA el Yelmo.

La primera de las rutas, sale desde Jaén a las nueve de la mañana. Pasa por la Estación de Autobuses de Úbeda, y finalizará el recorrido en Villacarrillo, a las diez y diez. La segunda de las rutas, que circulará por El Condado, saldrá desde Linares, a las nueve de la mañana. Pasará por Arquillos, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, y terminará, a las diez y veinte, en Arroyo del Ojanco, en la parada de la iglesia. La hora de regreso de ambas rutas será las nueve y media de la noche, con lo que se podrá asistir el día al festival, disfrutando del ambiente, las exhibiciones de vuelo, los espectáculos de entretenimiento, actividades infantiles, charlas y el Festival Internacional de Cine del Aire. Es imprescindible la inscripción y pago previo en el formulario en la web del FIA, hasta el 29 de mayo, y realizar un ingreso al número de cuenta ES07-21031224031102000 053, indicando en el concepto la ruta del bus y los apellidos.