Reyes acusa al PP de no cumplir sus promesas

El secretario general del PSOE pregunta por los tres planes que prometió el presidente de la Junta

30 jul 2019 / 11:33 H.

El Partido Socialista celebró el Comité Ordinario Provincial en el que se hizo balance sobre el mandato del primer semestre del Gobierno andaluz y, además, el secretario general del Partido Socialista hizo hincapié en la triple cita electoral en la que el PSOE obtuvo la victoria. “Voy a tener la oportunidad de agradecer todo el trabajo que ha permitido que el Partido Socialista haya vuelto a ganar las elecciones generales en la provincia de Jaén y además lo hayamos hecho como provincia donde el PSOE ha tenido mayor respaldo conceptual de todo el país”, destacó Francisco Reyes. “Nos ha permitido que saquemos tres diputados y tres senadores en las Cortes Generales”, prosiguió.

El secretario general del Partido Socialista también alabó la victoria de la izquierda en las elecciones municipales donde el PSOE gobierna en 68 municipios —de los 97 que tiene la provincia— con una mayoría suficiente en la Diputación Provincial que permite que en estos cuatro años “podamos cumplir los compromisos que hemos adquirido con los hombres y mujeres de esta provincia”.

Reyes valoró el trabajo del Gobierno andaluz compuesto por el PP, Ciudadanos y el apoyo de Vox. “Han demostrado perfectamente cuáles son las políticas de la extrema derecha en Andalucía, lo que ha hecho que esto se exporte a otras comunidades españolas”, aseguró el secretario general. “Hemos podido comprobar como la derecha no ha cumplido, hasta el momento, ni uno de los compromisos que había adquirido con la ciudadanía de la provincia de Jaén”, afirmó. Reyes recordó que desde el Partido Popular se hablaba de crear un plan específico para la provincia, calificado por Moreno Bonilla como “Jaén Avanza”, del cual, según dice, no se sabe nada. También hizo referencia al “Jaén Mejor Comunicada” y al plan de reindustrialización para los municipios de la A-4, de los cuales aseguró que tampoco se sabe nada. Reyes dijo que estos proyectos no se incluyen en los presupuestos, los cuales a según juicio del secretario general, castigan gravemente a la provincia de Jaén.

Sobre la salida de Mario Jiménez, Francisco Reyes, secretario general del PSOE, aseguró que cree que Susana ha hecho aquello lo mejor en este momento para “nuestro partido” para poder desarrollar las políticas que el Partido Socialista se comprometió con la ciudadanía y “por supuesto hacerlo desde la oposición”.